El Marketplace de Windows Phone sigue expandiéndose a nuevos países, como ya se anunció en el MWC 2010. Y una muestra de ello es que desde hoy se añaden 23 nuevos mercados donde poder distribuir tus aplicaciones, entre los que se incluyen países como China, Israel, Turquía, Venezuela, Islandia, etc... sumando un total de 63 mercados en total.

A la hora de publicar tus aplicaciones ten en cuenta que algunos de estos nuevos mercados (como por ejemplo China, Iraq o Malasia) pueden tener requisitos de certificación adicionales debido a leyes locales. Puedes encontrar más información acerca de estas normas en la sección 3.10 de las políticas de certificación de Windows Phone.

Recuerda que la publicación de tus aplicaciones en estos nuevos mercados no se realiza de forma automática. Para que tus aplicaciones y juegos puedan ser descargadas desde los nuevos mercados, tan sólo debes visitar la web de App Hub y para cada una de tus aplicaciones seleccionar los mercados individualmente o seleccionar “Worldwide” para distribuirlo a todos los países disponibles.

Junto con la apertura a estos nuevos mercados, también se ha publicado la nueva versión del SDK de Windows Phone. La actualización del Windows Phone SDK 7.1.1 permite a los desarrolladores poder desarrollar aplicaciones para los nuevos dispositivos de gama baja de Windows Phone de 256 MB de memoria y además es totalmente compatible con Windows 8. Puedes descargar la actualización desde aqui.

Saludos,

El equipo de MSDN España