Desde que el pasado 22 de Marzo iniciamos el Windows 8 Tour cada vez nos llegan más consultas sobre qué consideramos como un app Metro o juego de calidad y cómo se pueden publicar en la Windows Store, algo que a día de hoy y de forma provisional requiere de una invitación. Es por ese interés mostrado que desde Microsoft nos hemos animado a organizar los Windows 8 App Excellence Labs.

Gracias a tu app o juego y a los Windows 8 App Excellence Labs podrás conseguir tu invitación gratuita para publicar en la Windows Store de Windows 8 y llevarte un Nokia Lumia 800 de regalo.

¿Qué es un Windows 8 App Excellence Lab?

Es un laboratorio gratuito en el que tendrás un Ingeniero de Microsoft que te ayudará a revisar tu aplicación Metro y preparará un informe con los aspectos clave para que tu app cumpla con los requisitos de calidad para publicar en la Windows Store.

El Ingeniero atenderá como máximo a dos personas simultáneamente para que puedas aprovechar al máximo el tiempo que dediquéis a revisar la aplicación, esto nos obliga a que las plazas sean limitadas.En el laboratorio se revisarán aspectos fundamentales de UX, Rendimiento, Seguridad y Accesibilidad para que puedas publicar con garantías en la Windows Store.Además se probará la aplicación en distintos dispositivos con Windows 8 para garantizar la calidad de tu aplicación Metro en hardware diferente.

El objetivo es que al finalizar el Windows 8 App Excellence Lab estés en condiciones de publicar en la Windows Store.

¿Qué días y cómo puedo acudir a un Windows 8 App Excellence Lab?

Los laboratorios se realizarán en nuestra oficina de Madrid durante los meses de Mayo y Junio. Para reservar tu plaza, mándanos un email a sopw8@microsoft.com con tus datos y una breve descripción de tu aplicación y nos pondremos en contacto contigo para indicarte los siguientes pasos a la mayor brevedad posible.

¿Qué tengo que traer al Windows 8 App Excellence Lab?

Cuando vengas al laboratorio trae tu aplicación Metro empaquetada para que podamos instalarla en los diferentes dispositivos, también tendrás que traer el código fuente y tu portátil por si hubiera que hacer pequeños cambios que puedan resolverse al momento.

Recuerda que cuando vengas al laboratorio tienes que considerar tu aplicación lista para publicar en la Windows Store, nosotros te ayudaremos a verificar que es así y te daremos los consejos necesarios para que puedas corregir los posibles problemas que encontremos.

¿Cómo consigo mi token y mi Nokia Lumia 800 gratis?

Es muy sencillo, tan solo tienes que reservar plaza para el Windows 8 App Excellence Lab y si superas la certificación te daremos tu token para publicar en la Windows Store.

Además si eres uno de los 32 primeros en superar la certificación de calidad te regalaremos un Nokia Lumia 800 sin sorteos ni concursos.

Queremos ayudarte a que tu aplicación Metro para Windows 8 cumpla con los criterios de calidad que permitan fidelizar a tus usuarios y que sea una de las primeras en estar en la Windows Store para que tengas la oportunidad de posicionarte en tu segmento antes que nadie, por ello tienes nuestro compromiso “No app left behind” de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esto sea posible.

Si todavía no habías empezado a desarrollar para Windows 8 te recomiendo unos cuantos enlaces que te permitirán ponerte al día y aprovechar la oportunidad que te ofrecemos con los Windows 8 Excellence Labs.

 

Si tienes cualquier pregunta o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través de la cuenta de email que hemos habilitado sopw8@microsoft.com

Jose Bonnin (@wasat)
Evangelist Lead