SQL Server incluye la utilidad SQL Profiler. Esta herramienta, a veces desconocida por los desarrolladores, nos permite supervisar una instancia de motor de base de datos o de Analysis Services y guardar los datos para su posterior estudio. Esto nos permite optimizar nuestras consultas viendo dónde están las causas de su lenta ejecución o capturar una serie de instrucciones Transact-SQL que ha causado un problema.

SQL Profiler es una herramienta extremadamente útil, pero también puede resultar compleja y necesitar una inversión de tiempo considerable. Afortunadamente existen herramientas, como el Servicio de Agregación de Trazas de SolidQ, que nos pueden facilitar la tarea analizando por nosotros las trazas y encontrando los patrones de consulta que están penalizando el rendimiento.

Podríamos hablar largo y tendido sobre sus bondades, pero creemos que es mejor que lo compruebes tú mismo. Para facilitártelo todo, SolidQ y MSDN se alían para traerte el concurso SQL Profiler con SolidQ en el que podrás llevarte códigos para usar el Servicio de Agregación de Trazas de SolidQ totalmente gratis.

¿Cómo funciona el concurso?

  • Dos preguntas semanales, los martes en Facebook y los viernes en Twitter
  • Las preguntas de Facebook se responden por Facebook, las preguntas de Twitter se responden por Twitter.
  • Cada pregunta puede responderse hasta que se publique la siguiente
  • Cada pregunta tendrá tres ganadores.
  • No ganará el más rápido, sino el que tenga la mejor respuesta.

¿Qué tengo que hacer para participar?

No tienes más que unirte nuestra comunidad en Facebook y subscribirte a nuestro Twitter para estar al tanto de las preguntas y responderlas en cuanto puedas.

¡A participar!