Visual Studio 2012 ya se ha lanzado oficialmente. La presentación estuvo muy centrada en como las aplicaciones han ido evolucionando hacia un tipo de aplicación moderna que es centrada en el usuario, donde los datos son lo importante y muy integradas en las redes sociales. Y cómo las aplicaciones modernas necesitaban una herramienta moderna, que fuera capaz de gestionar el ciclo de vida de una aplicación de forma que tuviera retroalimentación continua, calidad constante y entrega continua. Y no solo eso, sino también la forma de cómo el equipo de desarrollo puede abordar el proyecto mediante el uso de metodologías ágiles.

Vamos a detallar las principales novedades y anuncios.

Anuncios

Visual Studio Desktop Express es la versión para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en C#, Visual Basic y C++ junto con Windows Presentation Foundation(WPF), Windows Forms y Win32. Ya puedes descargarlo desde este enlace.

Además se anunció la primera actualización de Visual Studio 2012.

.NET 4.5

Visual Studio 2012 soporta la programación con la nueva versión de .NET. Esta nueva versión está disponible para las principales plataformas como las aplicaciones de escritorio (Windows Forms, WPF) o aplicaciones Windows 8 Store Apps y las aplicaciones en el servidor como ASP.NET y Azure.

Entre las novedades se encuentran:

· Programación asíncrona y paralela.

· Nueva versión de Entity Framework.

· ASP.NET 4.5.

· Windows Identity Foundation.

· Windows Comunication Foundation.

Funcionalidades

Una de las funcionalidades más importantes fue la del framework WebApi que se encarga de construir y consumir servicios HTTP de forma que puedan cubrir un amplio abanico de plataformas como navegadores, tablets, móviles, etc... WebApi es la plataforma ideal para crear servicios RESTful. Sin duda está funcionalidad será de las más importantes en Visual Studio 2012, ya que será la base sobre la que se irán forjando muchas aplicaciones.

Además de esta se presentaron otras funcionalidades como:

· Page Inspector: herramienta para realizar el debug de aplicaciones web mediante la interacción con la página que está codificando sin salir del IDE. Si deseas aquí te proponemos un video de ejemplo.

·

clip_image002

Storyboarding: uso de Powerpoint para modelar el diseño de los requisitos y reflejar el feedback recibido.

clip_image004

· Herramienta de Feedback, integrada con Visual Studio 2012 y TFS.

· Nuevas herramientas F# para Web: desarrollo gratuito de F# en ASP.NET y Azure.

· Mayor uso de metodologías ágiles (ALM) para gestionar el ciclo de vida de los proyectos mediante la integración de TFS y VS2012.

Conclusión

Si quieres puedes ver los videos del evento en el siguiente enlace. Si deseas conocer mejor Visual Studio 2012 y ver la lista completa de características te dejamos este enlace http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb386063.aspx.


El equipo de MSDN España.