MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Nuevas mejoras introducidas en Windows Azure Web Sites

Nuevas mejoras introducidas en Windows Azure Web Sites

Rate This
  • Comments 1

Qué es Windows Azure Web Sites

Windows Azure websites (anunciado en Junio) es uno de los modelos de ejecución de Windows Azure que permite alojar sitios web (hosting). Estos sitios podemos desplegarlos desde un panel de la plataforma (seleccionando en una galería) o bien desplegarlos desde nuestro entorno. Windows Azure Web Sites es uno de los servicios de mayor nivel de abstracción de Windows Azure, por encima de Cloud Services (paas) y Vm Role (iaas) (menos control, más abstracción, más barato)

image

 

Web Sites vs Cloud Services

La diferencia fundamental entre estas dos capas de servicios es que Cloud Services (paas) implica que nuestro servicio corra en una máquina dedicada sobre la que tenemos control del IIS, acceso remoto, hay apis de escalado, etcétera… mientras que Web Sites (hosting) no ofrece tanto control sobre la plataforma bajo el sitio web. Aunque para geeks empedernidos puede parecer que cuanto mayor control mejor… dependiendo de lo que queramos desplegar no es necesario tener una máquina dedicada ni APIs que automatizar… de hecho puede no ser necesario ni pagar :P

Execution Models

 

Entonces, ¿Windows Azure Web Sites es gratis????

Windows Azure Web Sites ofrece 10 sitios web en instancia compartida de forma gratuita. Estos sitios gratuitos tienen limitaciones en los recursos que se pueden utilizar, al llegar al máximo… el servicio se corta. Las restricciones son estas:

165Mb/día (5GB/mes)

Como vemos, valen para muchos tipos de sitios web. Obviamente no es para una aplicación en internet, pero para un blog medio, una presencia corporativa, un sitio de comunidad… es más que suficiente =)

De todos modos, podemos empezar cualquier tipo de aplicación en un website gratuito porque cuando nosotros queramos tenemos la opciones de escalar y pasar nuestra aplicación a una máquina virtual dedicada , eliminando así las barreras de ancho de banda, disco y número de websites. En la opción reservada tenemos disponibles 3 perfiles

Small – Medium – Large

image

 

OK… las novedades

Scott Guthrie nos comentaba en su blog esta semana algunas nuevas funcionalidades introducidas en el servicio de Windows Azure WebSites

 

Nueva opción de entorno compartido / shared

Como comentábamos hace unas líneas, existía la posibilidad de alojar hasta 10 websites de forma gratuita o correr de forma dedicada. A partir de ahora también tenemos la posibilidad de una opción shared. En esta opción no existe límite en cuanto a quotas/techo en el consumo de ancho de banda… los primeros 5GB son gratis y si sobrepasamos este límite, en lugar de cortarse el servicio, se cobraría el resto al precio del servicio.

Un  entorno shared también soporta mapeo de varios dominios DNS, tanto con CNAMES como A-records, y en un futuro próximo SSL basada en SNI

Para escoger por esta opción no tenemos más que ir al panel de administración y seleccionarla en la pestaña de ‘scale’

image

Soporte de Custom Domains

Podemos asociar custom host names a los sitios web corriendo en modo shared o reserved. Con el soporte que se anuncia de A-records se pueden asociar dominios sin prefijo de subdominio del tipo misitioweb.com en lugar de www.misitioweb.com.  Además, como podemos asociar varios dominios al sitio, podríamos asociar los dos ;)

También hemos mejorado la interfaz de usuario en el portal para gestionar los custom domains. Solo hay que hacer click en el botón ‘Manage Domains

image

Soporte de despliegue contínuo con Git / CodePlex o GitHub

Cuando se anunció el servicio en Junio, una de las funcionalidades mejor recibidas fue la posibilidad de publicar directamente sitios en Windows Azure Web Sites desde gestores de control de código fuente como TFS y Git. Esto habilitaba una forma muy potente de gestionar los despliegues, además de ser sencillo de configurar.

image

La opción de TFS nos permitía tener una solución de continuous deployment con builds automatizadas, ejecución de tests cada vez que se hacía checkin del sitio web…

Dentro de este paquete de novedades que estamos comentando se amplía el soporte de continuous deployment para Git y la integración con proyectos alojados en CodePlex y  GitHub (incluido en todos los perfiles de sitios web, incluidos los gratuitos).

Estos dos videos explican la funcionalidad en detalle:

Resumiendo

Las funcionalidades que hemos comentado están ya disponibles en producción, así que si quieres probarlo de forma gratuita solo tienes que ir a la página de www.windowsazure.com y activar una suscripción de prueba. (Recuerda que si eres partner, suscriptor MSDN o emprendedor Bizspark tienes una cuenta esperándote)

Posiblemente tengamos alguna nueva funcionalidad que anunciar en las próximas semanas ;)

 

Saludos!!

 

David Salgado (@davidsb)

 

Importante – A fecha de hoy (19/9/12) no ha sido actualizada la interfaz de la calculadora en castellano, probad con la versión de United States

Leave a Comment
  • Please add 3 and 3 and type the answer here:
  • Post
  • HOla, se puede tener hosting de Wcf Service en Azure gratis ? salu2

Page 1 of 1 (1 items)