Windows 8 estará disponible el 26 de octubre para el público en general. Según nos vamos acercando a la fecha del lanzamiento (¡sólo quedan dos días!) más y más desarrolladores se han ido registrado en la Tienda Windows y están creando sus apps para Windows 8. Muchas de ellas ya están publicadas y pueden verse en la Tienda, que no para de crecer. Y muchas más apps están de camino. Desde Microsoft en general y el equipo de Technical Evangelist en particular continuamos invirtiendo en los desarrolladores proveyéndoles de soporte y guía constante para ayudarles a construir apps de calidad que brillen con luz propia.

Hasta la fecha hemos hecho más de un millar de eventos a nivel mundial desde conferencias a hackathones que han batido records. Más de 300.000 desarrolladores han atendido alguno de nuestros eventos y aprendido más sobre el desarrollo de apps de calidad para Windows 8. Por poner un ejemplo cercano, en España cientos de desarrolladores de 13 ciudades distintas participaron al mismo tiempo en el Megathon Windows 8, que fue todo un éxito.

Algunos de los desarrolladores que han estado con nosotros en los diferentes eventos estaban empezando con los conceptos básicos de apps para Windows 8, mientras que otros ya habían desarrollado varias apps y estaban listos para publicarlas en la Tienda. Entre aquellos que estaban desarrollando apps invitamos a unos pocos a unos laboratorios llamados Excellence Labs donde recibieron ayuda adicional en forma de consejos, soporte, etc. Además se les dio acceso a la Tienda antes de que la abriésemos a todas las empresas y desarrolladores individuales.

 

Presentamos los Windows Store App Labs

Hoy te presentamos los Windows Store App Labs como una oferta disponible para TODOS los desarrolladores de apps para Windows 8 en más de 30 ciudades alrededor del mundo.

Los Windows Store App Labs son sitios donde los desarrolladores de apps pueden tener acceso a los últimos dispositivos con Windows 8, recibir guía sobre el desarrollo y el diseño de apps de parte de expertos en Windows 8, y potencialmente ser invitados al App Fast Track, un programa especial para apps de alto potencial. ¡Y todo ello totalmente gratis!

 

Prueba tu aplicación en los últimos dispositivos

Prueba y depura tu aplicación en múltiples dispositivos, incluidos tabletas Intel y ARM, Intel Ultrabooks, ordenadores todo-en-uno, y más.

 

Recibe consejo de parte de expertos en Windows 8

Revisa tu aplicación con un experto en Windows 8 que te ayudará a preparar tu aplicación para su publicación en la Tienda y que hará que tu aplicación destaque.

 

Recibe una invitación al Windows App Fast Track

Si tu app parece que va a ser asombrosa, la pasaremos al equipo de Windows App Fast Track para recibir su guía y consejo especializados. Este equipo trabaja con todas las Top Apps alrededor del mundo para asegurarse que están listas para su demostración y promoción de marketing.

 

¿Quieres venir a los Windows Store App Labs? Regístrate aquí lo antes posible, ya que las plazas son limitadas. Si estás en España, te esperamos en nuestras oficinas de Madrid a partir del lunes 29 de octubre. Y si estás en España pero vives fuera de Madrid o te es imposible acercarte por nuestras oficinas por cualquier razón, no te preocupes. Regístrate de todas maneras como si fueses a venir y contacta con nosotros en la dirección de correo de Soporte para España: sopw8@microsoft.com. Te indicaremos cómo podemos hacer los Labs de forma remota. Si tuvieses cualquier problema, contáctanos por favor en la misma dirección de Soporte.

 

¡Importante! Tu aplicación no tiene por qué estar terminada al 100% para poder sacar provecho de los Labs. Además, si tu app ya está publicada en la Tienda, también puedes traerla a los Labs para que te ayudemos a mejorarla si es necesario y/o presentarla al Windows App Fast Track si tiene la calidad suficiente.

 

Un saludo,

 

Alejandro Campos Magencio (@alejacma), Technical Evangelist de Microsoft