Hoy presentamos una nueva iniciativa, las OlimpiadAPPs, en la que podrán participar todos los estudiantes de España, y de la que esperamos salgan ideas novedosas y grandes aplicaciones :)

 

¿Qué son?

Las OlimpiadAPPs son una competición de desarrollo para las diferentes tecnologías de Microsoft (Windows 8, Windows Phone, Windows Azure…) promovida por y para los estudiantes de España, que durará hasta junio de 2013. El punto principal para la difusión de esta competición han sido los clubs .NET de España, que pueden aprovechar esta competición para sumar gente a sus filas, ya que puede participar cualquier estudiante. Para participar es necesario formar un equipo de un máximo de cuatro estudiantes. Cada equipo deberá ir superando las cuatro fases que se irán proponiendo para ir acumulando puntos y ganar premios, que se entregarán en cada fase de forma independiente, así como un premio final por ser de los mejores equipos al terminar las OlimpiadAPPs. Por ahora solo vamos a desvelar la primera de las fases y el resto se irá anunciando según se acerque su inicio.

 

Premios

El premio para la primera fase será un teléfono Nokia Lumia 710 para cada miembro del equipo que consiga más puntos al término de la misma. Y, además, otro teléfono Nokia Lumia 710 para la aplicación de mayor calidad.

Y lo que es mejor, tenemos unos impresionantes premios para el final del concurso, pero ¡vamos a dejar que haya un poco más de intriga aún!

 

Primera Fase: aplicaciones publicadas antes del día 20 de diciembre de 2012

La primera fase está centrada en el desarrollo de aplicaciones para Windows 8. Los requisitos mínimos para que un equipo forme parte de la primera fase son que al menos hagan cuatro aplicaciones de Windows 8. La forma de evaluar los mejores equipos será mediante puntos que se conseguirán de la siguiente manera:

  • Cada aplicación de Windows 8: 1 punto.
  • Si se realiza una aplicación para Windows 8 y se porta a Windows Phone 7 o Windows Phone 8: 3 puntos.
  • Si se realiza una aplicación para Windows 8 y se porta a Windows Phone 7 y Windows Phone 8: 5 puntos.
  • Si además usa un servicio en Windows Azure: +1 punto.

Ejemplos:

  • Aplicación Windows 8: 1 Punto.
  • Aplicación Windows 8 + Windows Phone 7: 3 puntos.
  • Aplicación Windows 8 + Windows Phone 8: 3 puntos.
  • Aplicación Windows 8 + Windows Phone 7 + Windows Phone 8: 5 puntos.
  • Si cualquiera de las anteriores usan Windows Azure para su backend se les sumaría 1 punto más.

Además se otorgarán más puntos a los mejores equipos basándonos en las siguientes categorías:

  • Cantidad: los equipos que más aplicaciones hagan en esta fase conseguirán un bonus de puntos (Oro -> +10 puntos, Plata -> +5 puntos, Bronce -> +3 puntos)
  • Diseño: los equipos cuyas aplicaciones tengan el diseño más cuidado y/o acorde al nuevo estilo de las aplicaciones de Windows 8 recibirán un bonus de puntos (Oro -> +10 puntos, Plata -> +5 puntos, Bronce -> +3 puntos)
  • Mejor app: los equipos con las mejores apps recibirán un bonus de puntos (Oro -> +10 puntos, Plata -> +5 puntos, Bronce -> +3 puntos)
  • Mejor juego: los equipos que realicen los mejores juegos recibirán también un bonus de puntos (Oro -> +10 puntos, Plata -> +5 puntos, Bronce -> +3 puntos)

Las aplicaciones que participen deben ser de nueva creación (no entran en competición si ya estaban en el Marketplace o la Windows Store antes de la competición) o portaciones a otras plataformas (por ejemplo, si tienes una App publicada en Windows Phone 7, ésta no entraría en competición, pero sus migraciones a Windows 8 y/o Windows Phone 8 sí). 

 

¿Cómo participar?

Registra a tu equipo hoy mismo a través de la web de la competición: http://olimpiadapps.azurewebsites.net/

Una vez completado el registro se enviará un correo a cada participante indicando su nombre de usuario y contraseña para que pueda acceder al portal. Los equipos registrados antes del día 15 de Noviembre recibirán un Welcome Pack que contendrá, entre otros regalos, una camiseta conmemorativa de la competición. Puedes registrarte en cualquier momento de la competición (desde ahora hasta junio de 2013), incluso si se te pasa una fase completa no habría problema, ya que hay premios en cada fase de forma aislada para los que solo contarán los puntos de esa fase.

En el portal se irá mostrando un ranking actualizado con las puntuaciones de otros equipos para que podáis comprobar el estado en el que os encontráis (o presumir de él), en el que además podréis comentar… ¡para generar pique! Esto tiene que ser una competición en toda regla… ¡no os dejéis adelantar!

Además, os proponemos que utilicéis el hashtag #olimpiadAPPs en todos los tweets en los que habléis de la competición. Esto sirve, cómo no, para generar más pique entre los equipos, pero también puede servirnos para ayudarnos entre nosotros, ante todo fair-play.

 

¿Y si tengo dudas?

Puedes encontrarnos en nuestra dirección de correo electrónico (olimpiadapps@dotnetclubs.com), en Twitter (@Olimpiadapps) y en Facebook (https://www.facebook.com/OlimpiadAPPs), donde responderemos encantados a cualquier duda o sugerencia que nos llegue. Iremos comunicando a través de estas redes toda la información necesaria, así como en nuestra web (http://olimpiadapps.azurewebsites.net/) así que no les perdáis la pista.

 

¡No pierdas tiempo y regístrate ya mismo! ¡Mucha suerte a todos!

 

clip_image002[4]      clip_image004      clip_image006