Lo primero… dar las gracias al "Empazy Team" (@empazy) por sacar un rato para contarnos cómo fue su experiencia dando de alta el servicio ;)

 

Windows Azure y Bizspark

Bizspark es el programa para emprendedores de Microsoft, ofrece acceso a herramientas de desarrollo, servicios, ayuda de Marketing…  Dentro del paquete de beneficios, uno de los servicios que se ofrece consiste en una MSDN Ultimate, que entre otras cosas, incluye el equivalente a 3700$ de uso en servicios de Windows Azure que se podrán utilizar en sus servicios de alojamiento web, máquinas virtuales, multimedia, CDN, almacenamiento, Big Data… Para acceder, únicamente hay que activar la suscripción =)

 

Empezamos!

Asumimos que el correo con el que nos hemos dado de alta en BizSpark es miCuentaBizSpark@hotmail.com

En el sitio de bizspark tenemos todos los pasos para seguir a la hora de darnos de alta, comenzamos por abrir el sitio de Bizspark http://www.microsoft.com/bizspark/azure/GetStarted.aspx Donde al hacer click en “Sign-in to your MSDN benefits page” nos llevará a la administración de la suscripción MSDN Ultimate incluida en los beneficios. En https://account.windowsazure.com/signup?offer=MS-AZR-0012PWT.mc_id=bizsparkazure tendremos que registrarnos, rellenar un formulario y seguir unos sencillos pasos.

Es importante comentar que SE PIDE LA TARJETA DE CRÉDITO y la dirección de facturación, pero por defecto trae un límite de gasto impuesto de 0€, de modo que cuando se acaben los recursos gratuitos, por defecto no se incurre en gasto, dicho de otra forma… por defecto NO SE VAN A COBRAR NADA =)

Este es el comportamiento por defecto, pero desde la configuración se puede cambiar para que si decides tener servicios en producción, no se corten a la hora de incurrir en gasto. En este caso sólo se cobraría por lo que se exceda a partir de los servicios gratuitos.

clip_image002

 

Comenzar a utilizar la suscripción

Una vez están activados los beneficios, ya solo falta ir al portal de administración de Windows Azure en https://manage.windowsazure.com/, registrarnos con la cuenta con la que hemos activado los servicios (miCuentaBizSpark@hotmail.com) y listo. En el propio portal te proponen un tutorial de cómo utilizarlo.

Puedes empezar a probar subiendo un sitio web desde Visual Studio, un sitio PHP MySql por FTPconfigurando un portal de wordpress o subiendo una máquina virtual Windows o Linux =)

 

Dudas?

Si surge cualquier pregunta durante el proceso de activación, envíanos un correo a esemprendedores@microsoft.com

 

Saludos,

El equipo de MSDN España (@esmsdn)