Publicar en Azure Websites desde un repositorio local es muy sencillo. En el anterior post explicábamos como publicar desde un repositorio en Github, y para este post debemos seguir los primeros pasos para crear nuestro website en Azure y preparar la publicación desde Git, es decir, la sección de “Preparación”. Pero en este caso, en vez de seleccionar Deploy from my Github repository elegimos la opción de publicar nuestros archivos locales:

image

 

Creación de nuestro repositorio local

Primero creamos, desde la consola de comandos, nuestro repositorio local en el directorio que queramos. Añadimos todos los archivos del directorio a nuestro repositorio y realizamos el primer commit. Para terminar, establecemos el repositorio remoto de Azure desde el que se publicará nuestro website.

image

 

Enlace del repositorio con nuestro website

Para establecer el repositorio de Azure, necesitamos la URL que se genera en nuestro website cuando seleccionamos la opción Set up Git publishing. Podemos consultarla desde el panel de Azure.

Por otro lado, para realizar el push y publicar en nuestro website necesitamos unas credenciales. También desde el portal podemos establecerlas mediante la opción Reset your deployment credentials

image

 

Publicando en nuestro website

Por último, hacemos el push desde la consola de comandos (nos pedirá la contraseña de nuestras credenciales de publicación). En este caso establecemos que se realice el push del contenido de la rama master de nuestro repositorio local al repositorio remoto en Azure que hemos añadido anteriormente:

image

Y ya podemos comprobar desde el panel de Azure que se ha publicado correctamente:

image

En este caso solo tenía un archivo html en el repositorio, por lo que el website quedaría así:

image

 

Resumiendo

Preparación

Publicar desde repositorio local

  • Crear repositorio local
  • Enlazar con nuestro website de Azure
  • Realizar push para publicar automáticamente en Azure websites

 

Por último, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras o estar al día de todas las novedades a través de nuestros rincones en las redes sociales:

 

Un saludo,

Gorka Madariaga (@Gk_8)