Una vez que hemos desarrollado nuestra aplicación Windows 8 con ayuda de la documentación, los foros, los Tips&Tricks y las innumerables horas de desesperación frente al compilador, llega el momento de dar a conocer nuestra creación y, por qué no, ganar unos cuantos Euros con el Advertising SDK. En este post te explico como crear una cuenta en la tienda de Windows y cómo hacerlo de forma gratuita si eres estudiante.

Para iniciar el proceso de creación, debemos entrar en https://appdev.microsoft.com/StorePortals/es-es/ e iniciar sesión con el LiveID que queramos asociar a nuestra cuenta en la Windows Store. Esta asociación no puede revocarse, así que ¡piénsatelo bien!

image

Uno de los datos necesarios es el nombre del publicador. Este es el que aparecerá como creador de la aplicación en la Windows Store y debe ser único.

Puedes introducir el nombre que deseas y darle a Comprobar disponibilidad para verificar que el nombre esté libre antes de continuar con el proceso.

image

Ahora se nos presenta el acuerdo de licencia que deberemos aceptar:

image

En este momento se nos informa del precio que tendríamos que pagar si no disponemos de ningún código promocional. Si eres estudiante deslízate hasta el final de esta página para saber como obtener tu código de registro y abrir tu cuenta totalmente gratis.

image

Ahora se nos solicitarán los datos bancarios, tanto si teníamos código promocional como si no. Si el importe total era 0€ no se nos cobrará nada, pero el paso es necesario ya que se usa para verificar nuestra identidad:

 

 

image

Por último confirmamos que todos los datos sean correctos y finalizamos el proceso.

image

Conseguir tu código de registro si eres estudiante

Si eres estudiante puedes obtener tu código de registro para obtener una cuenta en la tienda de forma gratuita accediendo a Microsoft DreamSpark en la sección de Desarrollo de aplicaciones para Windows 8:

 

image

Tras hacer click en “Obtener el código ahora” se nos mostrará el Código de registro que tendremos que introducir durante nuestro registro en la Tienda para que la cuenta tenga un coste de 0€.

Un saludo,
     Pablo Carballude