Todas las aplicaciones de Windows Phone se distribuyen mediante la Tienda. Una vez tengamos cuenta de desarrollador en la Tienda podremos distribuir nuestras aplicaciones de Windows Phone 7 y 8. En este post te explico cómo crear una cuenta y comenzar a distribuir tus aplicaciones.

Lo primero es dejar claros algunos conceptos base:

  • Existe una Tienda para Windows 8 y otra para Windows Phone.
  • Las cuentas de la Tienda de Windows Phone no sirven para la Tienda de Windows 8 y viceversa.
  • La tienda es la misma para Windows Phone 7 y Windows Phone 8.
  • Una única cuenta permite subir tantas aplicaciones como quieras.
  • Todas las cuentas son iguales. No importa si han sido adquiridas con oferta, con token, de pago o gratuitas. Si tienes cuenta, tienes cuenta.
  • Los estudiantes y las StartUps del programa BizSpark tienen cuenta gratuita.
  • Las cuentas se renuevan anualmente. Si tu cuenta ha caducado deberás repetir el proceso de pago. Recibirás un correo antes de la expiración recordándote que tienes que volver a hacer el registro.

Para crear una cuenta, debemos entrar en el Windows Phone Dev Center y luego en el Dashboard. Al no tener una cuenta, nos informará de los costes (que te puedes evitar si eres estudiante) y podremos empezar el proceso haciendo click en “Join Now”. Tras esto deberás seleccionar el tipo de cuenta que desees crear:

account4_thumb[1]

Toca rellenar nuestros datos personales y elegir un nombre de publicador. Este será el nombre que aparezca como autor de las aplicaciones, así que no podrá estar ya en uso.

image_thumb[3]

Ahora se nos preguntará cómo deseamos pagar. En caso de que dispongamos de algún código de descuento o seamos estudiantes, deberemos indicarlo.

image_thumb[5]

Introducimos nuestros datos para realizar el pago:

image_thumb[7]

¡Y fin! Ya disponemos de nuestra cuenta de desarrolladores para la Tienda de Windows Phone y podemos enviar tantas apps como queramos.

 

Un saludo,

Pablo Carballude