Queremos hacer un “Back to the basics” de diseño aprovechando el reciente lanzamiento de Windows Phone 8. Si acabas de comenzar a desarrollar para Windows Phone, estás de enhorabuena, a través de esta serie podrás conocer las claves del diseño de la plataforma. Si en cambio eres veterano, podrás descubrir a través de estos vídeos las novedades del nuevo Windows Phone 8 tales como los nuevos elementos de diseño así como el ecosistema que se ha creado con Windows 8.

La serie Windows Phone Design Bootcamp 101 está presentada por Jared Potter, (@japotter) diseñador de UX y desarrollador, que fue durante más de 3 años “Desing Integration Lead” en Microsoft. La serie consiste en 5 sencillos y breves vídeos dónde veremos una introducción a las claves de inspiración de Windows Phone, toda la filosofía que engloba y lo que ha dado lugar a los principios y al lenguaje de diseño de Windows.

 

Sesión 1: Windows Phone Design Bootcamp 101: What is Design?

Nivel básico. Qué es el diseño, cuales son sus funciones principales y por qué es indispensable a la hora de crear una aplicación de calidad. Cómo a través del diseño podemos crear orden, belleza y simplicidad.

http://channel9.msdn.com/Series/Windows-Phone-Design-Bootcamp/Windows-Phone-Design-Bootcamp-101-What-is-Design 

 

Sesión 2: Windows Phone Design Bootcamp 101: Windows Design Language

Nivel básico. Claves del lenguaje Windows, la influencia y la inspiración  y los principios de del lenguaje.

http://channel9.msdn.com/Series/Windows-Phone-Design-Bootcamp/Windows-Phone-Design-Bootcamp-101-Windows-Design-Language

 

Sesión 3: Windows Phone Design Bootcamp 101: The Design Driven Product

Nivel básico. Los tres pilares básicos a la hora de crear el producto: las herramientas, el proceso y el equipo. Veremos el proceso desde que el diseño pasa de las manos del diseñador a las manos del desarrollador.

http://channel9.msdn.com/Series/Windows-Phone-Design-Bootcamp/Windows-Phone-Design-Bootcamp-The-Design-Driven-Product

Sesión 4: Windows Phone Design Bootcamp 101: Windows Phone 8 Demo

Nivel básico: Demo del increíble funcionamiento de Windows Phone 8, si todavía nos has tenido la oportunidad de verlo, no te pierdas todas las novedades: los nuevos live tiles, el concepto de rooms, lenses y el famoso kids corner y los conocidos imprescindibles que ya existían en Windows Phone 7: el lock screen, start screen, pivots y panoramas.

http://channel9.msdn.com/Series/Windows-Phone-Design-Bootcamp/Windows-Phone-Design-Bootcamp-101-Windows-Phone-8-Demo

 

Sesión 5: Windows Phone Design Bootcamp 101: Windows Ecosystem & Cocktail Flow apps case study

El ecosistema de Windows 8 y Windows Phone 8. Similitudes entre las dos plataformas. Claves de la aplicación Cocktail Flow, como se integra a la perfección a las dos plataformas.

http://channel9.msdn.com/Series/Windows-Phone-Design-Bootcamp/Windows-Phone-Design-Bootcamp-101-Windows-Ecosystem--Cocktail-Flow-apps-case-study

Estos son los básicos para comenzar a diseñar para Windows Phone 8,  ¿a qué esperas para empezar?

No te pierdas la siguiente serie, Windows Phone Design 201, que se va a centrar en conceptos más avanzados como: Pixel Perfect UI,  patrones de navegación, gestos, animaciones, orientación de la pantalla y APIs.