MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Becas Microsoft DPE 2013-2014

Becas Microsoft DPE 2013-2014

  • Comments 8

Hola,

Un año más vamos a abrir las becas para trabajar en el departamento de Development & Platform Evangelism (DPE) de Microsoft España.

Por si alguien no conoce a qué nos dedicamos en DPE comentaros que nuestro objetivo principal es el de transmitir pasión por la tecnología, trabajamos para que los programadores y administradores de sistemas conozcan las últimas novedades en tecnología Microsoft y les ayudamos para que puedan aprovecharla al máximo. Para conseguirlo realizamos eventos, formaciones, webcasts, publicamos tutoriales y en definitiva intentamos ayudarles a solucionar las dudas que les surjan

Este año vuelvo a necesitar a dos becarios técnicos para la parte de desarrollo de mi equipo.

¿Cuáles serán tus funciones?

  • Principalmente ayudarás en el área de soporte técnico a aquellos programadores que tengan dudas a la hora de crear apps para Windows y Windows Phone
  • Te encargarás de evaluar todas las novedades que surjan sobre Windows, Windows Phone, Windows Azure, Visual Studio, TFS y .NET para crear código de ejemplo, tutoriales, videos cortos…dado lo extenso de estas plataformas acabarás cubriendo C#, HTML5, JavaScript, ASP.NET MVC…
  • Tendrás que probar y trastear con los teléfonos y tablets que nos lleguen.
  • Participarás en hackathons ayudando a organizarlos y como mentor para resolver dudas técnicas a los asistentes.
  • Programarás apps para Windows 8 y Windows Phone, así como webs para gestión interna del departamento.
  • Para que nadie se sorprenda al llegar, también habrá una componente menos técnica y más logística, como la gestión de los dispositivos de préstamo que tenemos para los desarrolladores de España.

Obviamente no tendrás que hacer todo esto solo, nosotros te formaremos, te ayudaremos y te daremos acceso a todo el software de Microsoft para que tengas todo lo necesario para llevar a cabo tus tareas de forma eficiente y exitosa.

¿Cómo saber si encajas en el puesto?

  • ¿estás en los últimos años de carrera en una universidad española?
  • ¿Tu peor pesadilla es que no tienes tiempo suficiente para probar todas las betas que aparecen?
  • ¿Oyes que alguien quiere “programar” y en seguida te apuntas, aunque sean … los canales de la tele?
  • ¿Ya has publicado alguna app para Windows 8 y/o Windows Phone?

Si has respondido que sí a la mayoría de estas preguntas, es que vales para el puesto.

¿Por qué una beca en Microsoft?

Como ya he comentado otras veces, porque en Microsoft un becario no es el que trae los cafés o el que hace las fotocopias, sino uno más del equipo. Porque nuestras becas son remuneradas. Porque aunque trabajes mucho, te dejaremos tiempo para que estudies para tus exámenes y te ayudaremos en todo lo que podamos para que apruebes que es lo más importante. Porque trabajarás con profesionales excelentes con los que aprender. Porque recibirás formación y adquirirás una experiencia muy buena para cuando tengas que buscar trabajo. Porque prácticamente todos nuestros becarios acaban trabajando en Microsoft u otros partners geniales. Porque estrenarás las nuevas oficinas que vamos a tener en Madrid. Porque tenemos refrescos gratis, Xbox, horarios flexibles, porque nos lo pasamos genial con nuestro trabajo y eso se nota en el ambiente…

¿No me crees?

Pregunta a la última generación de becarios de DPE:

  • Adrián Fernández (@tracker086), actual desarrollador para XBox en PlainConcepts
  • Gorka Madariaga (@gk_8), actual desarrollador para XBox en PlainConcepts
  • Yalda Pourian (@tenienteYaldo), aunque como ella seguirá en Microsoft no será muy objetiva :D

¿Como opto a la beca?

Muéstranos tu portfolio de apps creadas para Windows 8, Windows Phone u otras plataformas. Si todavía no has publicado ninguna app en algún marketplace prepara una a fondo para Windows 8 o Windows Phone durante el mes de Agosto, tendrás que tenerla lista a principios de Septiembre.

Recuerda que si eres MSP tienes preferencia a la hora de optar a la beca.

 

¿Tienes más dudas?

¡Pregúntame!

 

Jose Bonnin

@wasat

Technical Evangelist Manager

Leave a Comment
  • Please add 3 and 4 and type the answer here:
  • Post
  • Soy estudiante de ultimo año del Grado en Ingeniería Informática y me interesa considerablemente el puesto de becario. Siempre me ha interesado la programación móvil y web y de hecho hice un curso que impartió INDRA en la Universidad de Alcalá sobre Android. El tema está en que no he desarrollado aún ninguna app y no he podido proseguir el aprendizaje en torno a la programación móvil ya que en mi  universidad no habían asignaturas u optativas al respecto. Aunque me gustaría continuar mi formación en dicho ámbito y aprender a desarrollar aplicaciones funcionales. ¿Puedo optar a la beca a pesar de no haber desarrollado aun ninguna app?

  • Buen dia saludo desde Colombia, soy ingeniero de sistemas, desarrollo aplicaciones web y de escritorio, este ultimo en visual basic .net 2010, un sistema de historias clinicas, como podria encajar en estos proyectos??

  • Hola Jose Mauricio,

    Me temo que estas becas son solo para estudiantes de universidades españolas. Si estás interesado en acceder a una beca en Microsoft te recomiendo que contactes con Microsoft Colombia, estoy seguro que ellos también tendrán acuerdos con universidades locales a través de las que podrás optar a las becas/bolsa de trabajo.

    Un saludo,

    Jose Bonnin

  • Hola Pablo,

    Sí, claro que puedes optar a la beca. Tan solo ten en cuenta que estarás en desventaja frente a otros candidatos que ya hayan pasado por el proceso de publicar alguna App en alguno de los Marketplace existentes.

    Estamos dando de margen el mes de Agosto para que tengáis tiempo de pulir vuestras Apps actuales o crear alguna que os sirva para apoyar vuestra candidatura. Por lo que, si realmente estás interesado en la beca puedes realizar alguno de los siguientes cursos sobre desarrollo de Apps para Windows 8 y Windows Phone:

    - Essentials of Developing Windows Store Apps using C# Jump Start: www.microsoftvirtualacademy.com/.../essentials-of-developing-windows-store-apps-using-c-jump-start

    - Developing Windows Store Apps with HTML5 Jump Start: www.microsoftvirtualacademy.com/.../developing-windows-store-apps-with-html5-jump-start

    - Building Apps for Windows Phone 8 Jump Start: www.microsoftvirtualacademy.com/.../windows-phone-8-apps-development-jumpstart

    De esta forma puedes aprender y crear tu App para que cuando empecemos a realizar las entrevistas en Septiembre puedas tener tu App lista.

    Un saludo,

    Jose Bonnin

  • Hola buenas!

    Yo aún no he publicado ninguna app, pero estoy haciéndola, ya que es una de las

    tareas del Máster en Tecnologías web que he cursado durante este

    año en la Universidad Politécnica Ingenieros Informáticos de Albacete.

    Yo he cursado la carrera Ingeniería Técnica Informática de Sistema en

    dicha universidad también. Y posteriormente me animé a cursar

    este máster debido a las necesidades del mercado y que todo avanza muy deprisa.

    He tocado diversos lenguajes durante los 9 meses de duración del Máster,

    Por ejemplo: Html 5, Css 3, JavaScript, C#, PHP, asp.Net, ado.net,

    Ajax, MySql.

    Maquetación y diseño web con .Net, incluir control de errores así como

    monitorización y despliegue de una App. Técnicas de prototipado, diseño y evaluación de un proyecto.

    Tengo bastante conocimiento en las herramientas: Azure,

    Microsoft Visual Studio 2012, JustinMind, Server2008, etc

    He realizado seminarios de:Windows Phone, Android, iOS, PhotoShop,

    WordPress, Joomla, y sobre auditoría web.

    Me gustaría poder enviar mi currículum vitae en algún enlace o email que se proporcione ya que

    la oferta de esta beca me resulta muy interesante para aprender mucho más y enriquecerme con vuestro

    equipo de trabajo. Veo una clara oportunidad para seguir formándome en el mundo

    puntero de las tecnologías que tan en auge están y que ME APASIONAN.

    Quedo a la espera de poder enviar mi CV. Muchas gracias por la información y el tiempo empleado.

  • Hola Ana,

    Escríbenos a esmsdn at Microsoft . com y seguimos hablando por email para darte más detalles del proceso.

    Un saludo,

    Jose Bonnin

  • Good tips.. thank you for the tips..

  • Hola,

    Quisiera saber si próximamente tendréis más ofertas para becarios.

    Mi caso es un poco más complejo, vengo de estudiar la carrera Cibernética-Matemática (actualmente conocida por Ciencia de la Computación) en la Universidad de la Habana la cual no pude terminar y actualmente estoy estudiando Ingeniería Informática en la Universidad Complutense de Madrid (por eso decía que es un poco más complejo, porque casi he cursado dos carreras).

    Desde hace unos cuantos años estoy programando en entornos .Net con el IDE Visual Studio (actualmente con el 2012) y C# como lenguaje principal.

    He desarrollado aplicaciones Web con HTML (HTML5 actualmente), CSS (CSS3), Javascrit (JQuery y JQueryUI), Silverlight (4.0 y 5.0), XAML, WCF, ASP.Net, ASP.Net MVC 4, etc.

    Como también aplicaciones de escritorio Windows Forms, WPF, etc. aunque estas en menos medida.

    También he usado ADO.Net, LINQtoSQL, etc.

    Actualmente estoy trabajando media jornada como desarrollador en una empresa cuya aplicación está hecha en Silverlight, usando componentes de Telerik, servicios de WCF, etc.

    He trabajado y trabajo con SQL SERVER (principalmente con 2008 RT y 2012), mis favoritos por el uso del Management Studio ;).

    Pero por necesidades de terminar la carrera e interés personal, estoy buscando la posibilidad de trabajar como becario en MS y así poder obtener los créditos que conlleva realizar las prácticas de empresa en dicha empresa y además cumplir una de mis aspiraciones que es la de trabajar en MS. (De hecho estuve trabajando en MS en el 2008 pero a través de un partner)

    Del entorno Windows Phone y Windows 8 honestamente no he hecho nada aun, como decían algun@s por aquí, eso no se estudia en las universidades y yo apenas tengo tiempo para estudiar y trabajar. Esta es otra razón por la cual me gustaría saber si existen ofertas de becarios para este año, así podría cambiar de trabajo y aprender cosas nuevas.

    Salu2

Page 1 of 1 (8 items)