Hola,

Un año más vamos a abrir las becas para trabajar en el departamento de Development & Platform Evangelism (DPE) de Microsoft España.

Por si alguien no conoce a qué nos dedicamos en DPE comentaros que nuestro objetivo principal es el de transmitir pasión por la tecnología, trabajamos para que los programadores y administradores de sistemas conozcan las últimas novedades en tecnología Microsoft y les ayudamos para que puedan aprovecharla al máximo. Para conseguirlo realizamos eventos, formaciones, webcasts, publicamos tutoriales y en definitiva intentamos ayudarles a solucionar las dudas que les surjan

Este año vuelvo a necesitar a dos becarios técnicos para la parte de desarrollo de mi equipo.

¿Cuáles serán tus funciones?

  • Principalmente ayudarás en el área de soporte técnico a aquellos programadores que tengan dudas a la hora de crear apps para Windows y Windows Phone
  • Te encargarás de evaluar todas las novedades que surjan sobre Windows, Windows Phone, Windows Azure, Visual Studio, TFS y .NET para crear código de ejemplo, tutoriales, videos cortos…dado lo extenso de estas plataformas acabarás cubriendo C#, HTML5, JavaScript, ASP.NET MVC…
  • Tendrás que probar y trastear con los teléfonos y tablets que nos lleguen.
  • Participarás en hackathons ayudando a organizarlos y como mentor para resolver dudas técnicas a los asistentes.
  • Programarás apps para Windows 8 y Windows Phone, así como webs para gestión interna del departamento.
  • Para que nadie se sorprenda al llegar, también habrá una componente menos técnica y más logística, como la gestión de los dispositivos de préstamo que tenemos para los desarrolladores de España.

Obviamente no tendrás que hacer todo esto solo, nosotros te formaremos, te ayudaremos y te daremos acceso a todo el software de Microsoft para que tengas todo lo necesario para llevar a cabo tus tareas de forma eficiente y exitosa.

¿Cómo saber si encajas en el puesto?

  • ¿estás en los últimos años de carrera en una universidad española?
  • ¿Tu peor pesadilla es que no tienes tiempo suficiente para probar todas las betas que aparecen?
  • ¿Oyes que alguien quiere “programar” y en seguida te apuntas, aunque sean … los canales de la tele?
  • ¿Ya has publicado alguna app para Windows 8 y/o Windows Phone?

Si has respondido que sí a la mayoría de estas preguntas, es que vales para el puesto.

¿Por qué una beca en Microsoft?

Como ya he comentado otras veces, porque en Microsoft un becario no es el que trae los cafés o el que hace las fotocopias, sino uno más del equipo. Porque nuestras becas son remuneradas. Porque aunque trabajes mucho, te dejaremos tiempo para que estudies para tus exámenes y te ayudaremos en todo lo que podamos para que apruebes que es lo más importante. Porque trabajarás con profesionales excelentes con los que aprender. Porque recibirás formación y adquirirás una experiencia muy buena para cuando tengas que buscar trabajo. Porque prácticamente todos nuestros becarios acaban trabajando en Microsoft u otros partners geniales. Porque estrenarás las nuevas oficinas que vamos a tener en Madrid. Porque tenemos refrescos gratis, Xbox, horarios flexibles, porque nos lo pasamos genial con nuestro trabajo y eso se nota en el ambiente…

¿No me crees?

Pregunta a la última generación de becarios de DPE:

  • Adrián Fernández (@tracker086), actual desarrollador para XBox en PlainConcepts
  • Gorka Madariaga (@gk_8), actual desarrollador para XBox en PlainConcepts
  • Yalda Pourian (@tenienteYaldo), aunque como ella seguirá en Microsoft no será muy objetiva :D

¿Como opto a la beca?

Muéstranos tu portfolio de apps creadas para Windows 8, Windows Phone u otras plataformas. Si todavía no has publicado ninguna app en algún marketplace prepara una a fondo para Windows 8 o Windows Phone durante el mes de Agosto, tendrás que tenerla lista a principios de Septiembre.

Recuerda que si eres MSP tienes preferencia a la hora de optar a la beca.

 

¿Tienes más dudas?

¡Pregúntame!

 

Jose Bonnin

@wasat

Technical Evangelist Manager