MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

¿Qué es un MSP?

¿Qué es un MSP?

Rate This
  • Comments 2

Últimamente no paramos de escuchar en medios y foros de RR.HH hablar del talento, habitualmente se refieren a él en términos de captación, retención y fuga.

Hoy desde el blog de MSDN España también os quiero hablar del talento, pero del talento de los MSPs, un grupo que aunque a veces pueda pasar desapercibido cuenta con alguno de los estudiantes más dinámicos y destacados del panorama técnico español.

MSPs o Microsoft Student Partners, es un programa de Microsoft presente en más de 80 países que reconoce a aquellos estudiantes técnicos que, aunque destacan por diferentes motivos, tienen en común una verdadera pasión por la tecnología, por aprender y también por compartir su conocimiento con los demás. En lugar de daros la definición oficial de lo que es un MSP prefiero compartir la que Quique Fernández, uno de los MSPs españoles, hace de ellos mismos:

“Los MSPs son un grupo de jóvenes activos que se forman para ser buenos profesionales y aprender a colaborar y a trabajar en equipo”

La realidad es que, además de aprender, los MSPs han estado durante estos últimos años dando magníficas lecciones de lo que se puede conseguir con la tecnología a través de sus creaciones, ya sean apps para Windows 8, Windows Phone o en proyectos espectaculares como los presentados en la Imagine Cup 2013.

Desde Microsoft queremos seguir apoyando sus proyectos y por eso ponemos una serie de medios para todos los MSPs entre los que se pueden encontrar:

  • Formación: Los MSPs reciben información de primera mano de Microsoft, así como formaciones exclusivas de forma periódica.
  • Mentorship: Además de la formación, todos los MSPs que lo soliciten pueden disponer de un mentor de la comunidad de MVPs, también cuentan con un interlocutor técnico de Microsoft que actúa a su vez de mentor y ayuda a que el estudiante pueda resolver cualquier duda que tenga relacionada con Microsoft.
  • Asistencia a eventos exclusivos: Los MSPs más activos son invitados a eventos exclusivos, donde reciben información de las últimas novedades de los productos de Microsoft y pueden conocer a futuros empleadores suyos dentro de la comunidad de partners  Microsoft.
  • Concursos exclusivos: Cada año desde Microsoft proponemos a los MSPs diferentes retos de programación a través de los cuales pueden poner a prueba sus conocimientos técnicos y acceder a numerosos premios.
  • Becas: Cada año Microsoft abre becas para las que los MSPs tienen preferencia a la hora de ser seleccionados.
  • Ofertas de trabajo: A través de Microsoft y de nuestra red de partners cada año se buscan profesionales capacitados en tecnologías Microsoft, desde Microsoft informamos siempre a los MSPs de las ofertas más interesantes.
  • Software Microsoft: Para que los medios no sean un impedimento para sus planes, los MSPs reciben también una subscripción MSDN con acceso al software de Microsoft y computación en cloud.

Si como estudiante te sientes identificado con los valores de los MSPs, es decir, te encanta la tecnología, te gusta aprender y compartir lo que aprendes, quieres complementar tu formación académica con formación adicional sobre desarrollo y administración de sistemas, si quieres hacer networking con otros estudiantes que comparten tus mismas inquietudes…no dudes en intentar convertirte en un MSP. Tu solo avísanos y te contamos cómo.

 

Jose Bonnin

@wasat

Technical Evangelist Manager

Leave a Comment
  • Please add 8 and 1 and type the answer here:
  • Post
  • Hola

    Quisiera saber qué requisitos son necesarios para ser MSP ??

  • Hola Ariel, puedes escribirnos a esestudiantes@microsoft.com y te damos toda la información sobre el programa.

    Un saludo! :)

Page 1 of 1 (2 items)