El próximo viernes día 20 de septiembre tendré el placer de participar en una mesa redonda de título Exprime y saca el jugo a tus habilidades como desarrollador de aplicaciones de Windows Phone presentada por nuestro compañeros de MsCoders Madrid.

Entre todos los asistentes intentaremos resolver las dudas o problemas que tengamos en nuestros desarrollos para Windows Phone, comentaremos los problemas y errores más frecuentes que cometemos los desarrolladores de apps en esta plataforma y cómo resolverlos, qué frameworks y herramientas utilizamos,..., sin olvidarnos de abordar consejos y trucos que nos ayuden a sacar el máximo beneficio de nuestros desarrollos. Regístrate hoy mismo, ¡y nos vemos el viernes! 

Como MsCoders Madrid lleva muy poco tiempo en activo y puede que no les conozcas todavía, no quería dejar pasar la oportunidad de presentártelos, y cómo mejor que con sus propias palabras.

¡Un saludo!

 

Alejandro Campos Magencio

@alejacma

Technical Evangelist

 

¿Qué es MsCoders Madrid?

MsCoders Madrid nace en Junio de 2013 con el propósito de reunir a los profesionales de tecnologías Microsoft y del desarrollo del Software con el objetivo de crear un punto de encuentro donde podamos debatir y compartir experiencias, comentarios, ideas, sugerencias, pedir ayuda, consejos y apoyos en las tareas diarias.

¿Quién está detrás de MsCoders Madrid?

Detrás de la coordinación de MsCoders Madrid estamos Luis Ruiz Pavón, que es Microsoft MVP de ASP.NET y que coordinaba el grupo de usuarios de AUGES, y Jorge Serrano Pérez, que es Microsoft MVP de VB.NET y que coordinaba junto a otras personas conocidas en la Comunidad de tecnologías Microsoft el grupo de usuarios MADNUG.

Sin embargo, detrás realmente estamos todas y cada una de las personas que damos sentido y forma a MsCoders Madrid asistiendo a las reuniones, colaborando, y participando en las iniciativas que surgen.

¿A quién va dirigido?

Pese al nombre y aunque la idea principal es cubrir las necesidades de los profesionales de tecnologías Microsoft, tienen cabida profesionales de otras tecnologías.

MsCoders Madrid no nace con restricciones de ningún tipo, y tampoco hace falta tener ningún tipo de nivel para venir a las reuniones, pedir ayuda, etc.

Aquí pueden venir profesionales, estudiantes o incluso aficionados a la informática y al desarrollo de Software.

¿Con qué frecuencia hacéis reuniones?

De momento nos hemos marcado el reto de hacer una reunión cada 15 días.

De esta manera y si las circunstancias lo permiten, estaríamos hablando de cerca de 24 reuniones al año.

Pueden parecer muchas reuniones al año, pero tengamos en cuenta que vivimos en un mundo tecnológico muy cambiante día a día, en el que aparecen muchas tecnologías nuevas o en el que se modifican tecnologías actuales, y en nuestras empresas siempre tenemos que enfrentarnos a retos frecuentes, por lo que la mejor forma de estar al tanto de todo es tener un lugar donde hablar de estas cosas.

Además, creemos en el networking, y haciendo estas reuniones y con esta frecuencia, generamos ese networking que nos aporta un valor añadido muy valioso que de otra manera estaríamos ignorando.

¿Qué esperáis conseguir en las reuniones?

Nuestra idea es la de traer un formato diferente y nuevo, un formato fresco que esperamos que cale en la gente y le anime a engancharse con energía al espíritu de aprendizaje, enseñanza y mentoring que queremos fomentar.

Nuestro objetivo es generar un flujo de información interactivo, face to face, donde todos seamos actores principales de una temática concreta, donde podamos participar y aportar nuestro granito de arena.

El tiempo lo dirá, pero si lo conseguimos, habremos logrado lo que nos hemos propuesto al crear MsCoders Madrid.

¿Qué tal han ido las que se han hecho hasta hoy?

Hasta ahora han ido muy bien. Empezamos con fuerza y de media han estado viniendo entre 35 y 40 personas. Pero eso no nos basta y queremos mejorar y hacer mejor las cosas, y obviamente, que se implique más gente viniendo a las reuniones que hacemos.

Cierto es que estamos trabajando para tener las mejores instalaciones posibles de cara a que puedan venir más personas, pero por ahora tenemos el límite de aforo de 35-40 personas.

Aún es pronto para analizar si las iniciativas de MsCoders Madrid tendrán éxito o no. De momento estamos muy contentos y creemos haber empezado con buen pie, pero aún estamos en una fase muy temprana.

Tenemos en mente muchas ideas e iniciativas nuevas algunas de las cuales esperamos poner en marcha dentro de muy poco tiempo, y otras y si las condiciones son propicias, en un tiempo razonablemente corto.

¿Dónde se os puede localizar?

Os indico una serie de enlaces de Internet, Twitter y otras redes sociales para que el que esté interesado nos pueda localizar y estar al tanto de nuestras iniciativas:

Email: mscoders.madrid@outlook.com

Página Web: http://mscoders-madrid.tumblr.com/

Twitter: https://twitter.com/MsCodersMadrid

Facebook: https://www.facebook.com/mscoders.madrid

Google+: https://plus.google.com/communities/109675465681791375106