El próximo miércoles 23 de octubre comienza el App Trade Centre 2013 en Valencia, un evento de dos días en el que nos daremos cita desarrolladores, publishers, agencias y responsables de marketing, empresas dedicadas a la fabricación de nuevos dispositivos móviles, altos directivos de grandes empresas, profesionales TIC y prensa especializada. Sus organizadores lo presentan como el primer centro de negocios de las Apps en España.

Y como no podía ser menos, Microsoft y Nokia estaremos allí presentes.

El día 23 a las 14:00 empezaremos con una sesión de Windows Phone en la que hablaremos, entre otras cosas, de los últimos dispositivos de Nokia, de la oportunidad que nuestra plataforma supone para desarrolladores y empresas, y de cómo puedes sacar mayor partido a tus apps en Windows Phone.

El mismo día 23 a las 16:00 tendremos un Taller de Windows Phone App Studio con Javier Suárez Ruiz. El taller tendrá una duración de 2 horas, y aquí tienes su descripción:

"

¿Te interesaría crear una app para Windows Phone pero no te atreves a dar el salto? ¿Quieres introducirte en el desarrollo para Windows Phone? ¡Con Windows Phone App Studio lo conseguiremos! 

En este taller práctico conoceremos todas las posibilidades de esta novedosa herramienta destinada a la creación de apps para Windows Phone 8. Partiremos de una app generada desde la herramienta y descargaremos el código para analizarlo. Una vez analizado lo extenderemos con nueva funcionalidad, prepararemos la app para múltiples idiomas y añadiremos publicidad para terminar dejándolo todo listo para publicar en la Tienda.

"

Para sacar el mayor partido posible a este taller, tráete un ordenador con Internet Explorer 10 o superior, y si quieres extender el código tú mismo, necesitarás un Visual Studio 2012 o un Visual Studio 2013 (puede ser la versión Express que se instala con el Windows Phone SDK).

¡Atención! ¡Sortearemos tres teléfonos Nokia Lumia con Windows Phone 8 entre todos los que asistáis a este taller! También dispondremos de tokens para el registro gratuito en la Tienda de Windows Phone para todos los asistentes al taller que lo necesiten. ¡Podrás publicar tu app en la Tienda!

 

Nota: Comprueba en la agenda del evento la hora de nuestra sesión y taller, por si hubiera cambios de última hora. 

¡Nos vemos en el ATC 2013!

Un saludo,

 

Alejandro Campos Magencio

@alejacma

Technical Evangelist

 

PD: Mantente informado de todas las novedades de Microsoft para los desarrolladores españoles a través del Twitter de MSDN, el Facebook de MSDN, el Blog de MSDN y la Newsletter MSDN Flash.