Como en anteriores ocasiones, hoy volvemos a abrir el blog a un post invitado.

Esta vez nos llega de la mano de Marcos Rodríguez Calderón, el cual nos presenta un nuevo blog y comunidad sobre desarrollo de videojuegos: GameDev.es

 

“Como suele nacer todo en el mundo de los videojuegos, un grupo de amantes del genero nos hemos juntado para crear una comunidad en Español orientada al desarrollo de videojuegos. La idea es poder hacer llegar a todos los interesados, los métodos y técnicas que se usan profesionalmente de una forma cercana y amigable al usuario. Empezar a hacer videojuegos cuesta, son muchos conceptos y aplicaciones complejas que suponen una barrera importante y que pueden echar al traste las ilusiones de cualquiera. En internet hay mucha información que nos ayudará, pero el simple hecho de filtrar ese contenido ya es un arduo trabajo, además si le añadimos los diferentes idiomas en los que la encontraremos se complica más si cabe. Nosotros, nos hemos empapado de esa información, tenemos experiencia en el sector y vamos a filtrar y masticar todo ese contenido para que sea comprensible y fácil de asimilar, de esta forma, el camino de aprendizaje será más llano y lo disfrutaremos mucho más.


www.GameDev.es es un blog sin animo de lucro, alimentado por la pasión de unos pocos y el empuje de muchos. Actualmente contamos con 16 redactores, y creciendo, de gran importancia tanto nacional como internacional que abarcan un amplio abanico de perfiles enfocados a la creación de videojuegos.


Con un enfoque interactivo, crearemos en un futuro: concursos, webcast y eventos presenciales para poder aprender y disfrutar de este gran mundo artístico.

Hoy en día, la creación de videojuegos ha dado un gran giro. Hay herramientas que facilitan muchísimo las tareas y permiten, de nuevo, como en los años 80/90, que un grupo pequeño de personas o una sola persona, pueda crear un excelente videojuego de un look impresionante. Los “nuevos” Markets para dispositivos, tienen gran culpa en esto ultimo y abren una puerta para el desarrollador indie que hace unos años era imposible de franquear.

Modelado 3D, diseño 2D, animación, programación en los diferentes engines, guión, audio, hardware, marketing, monetización y un largo etcétera, si estas interesado en cualquiera de estos campos, no dudes en pasarte por www.GameDev.es Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del correo de contacto Admin@GameDev.es o por twitter @GameDevES y si sientes que puedes aportar con tus conocimientos a la comunidad, estaremos encantados de que te unas a nosotros!”

clip_image001

Marcos Rodríguez Calderón

"Modelador 3D, Animador y Game Developer en ilitia technologies, apasionado por los videojuegos y todo lo relacionado con ellos administra la comunidad www.GameDev.es orientada a la creación de videojuegos."

 

 

 

Para celebrar el nacimiento de la nueva comunidad, Microsoft España y GameDev, hemos colaborado para crear el Reto GameDev, un concurso de desarrollo de videojuegos en el que podrás ganar: Xbox One, Surface RT 32 con teclado o un Nokia Lumia 925. Además entre todos los participantes sortearemos un Nokia Windows Phone.

Para participar tan solo tienes que portar tu juego a Windows 8 o Windows Phone o crear un juego nuevo. Puedes participar con todos los juegos que quieras, siempre y cuando cada juego consiga 100 descargas y un rating mínimo de tres estrellas.

 

Jose Bonnin (@wasat)

Technical Evangelist Manager