Este año 2013, junto a Óscar Gutierrez, por aquél entonces Nokia Developer Relation Manager en Nokia España, creamos una comunidad de desarrolladores Windows Phone online. El objetivo era entrar en contacto con muchos más desarrolladores, ayudarles a crear grandes aplicaciones y difundir más conocimiento tecnológico sobre la plataforma. Esta iniciativa comenzó tímidamente con algo más de 30 miembros. Durante este año ha ido creciendo hasta el punto de llegar, actualmente, a contar con más de 420 miembros. También ha adquirido un carácter mucho más general. No solo se habla de desarrollo, también muchos usuarios comparten sus aplicaciones, noticias y dudas.

Además de Óscar y yo, se nos han unido grandes desarrolladores de Windows Phone, muy conocidos en la comunidad, como Javier Suarez Ruíz, Rafael Serna y Santiago Porras. Viendo la evolución y funcionamiento del grupo, hemos decidido ir un paso más allá. Trasformamos el grupo online en una comunidad de usuarios, el primer grupo de usuarios hispanos de Windows Phone. Nuestro objetivo es empezar a aportar mucho más que simples referencias o artículos.


 
   
    
  
  

En 2014 empezaremos a usar este grupo como canal principal para llevar a cabo charlas online que puedan ser seguidas en todo el mundo, siempre en castellano y con contenido que nos pidan los propios usuarios del grupo. Esperamos de esta forma, ofrecer una ayuda mucho más directa a los desarrolladores. Cabe destacar que este grupo está abierto a cualquiera para opinar y participar. El contenido del mismo está creado por los miembros, y para ser miembro solo tienes que inscribirte: por supuesto NO hay cuotas ni nada parecido, no tienes que ser el amigo de nadie, ni tienes que ser un crack… todo el mundo tiene cabida.

Para cerrar el año bien y reunirnos todos, hemos preparado un Hangout especial para el día 30 de Diciembre, a las 18:00 (GMT+1) En el que nos reuniremos los cuatro administradores del grupo: Rafa, Javier, Santi y yo, para charlar sobre las novedades de 2014, sobre lo que nos ha dejado 2013 y para responder a todas vuestras preguntas! Podéis inscribiros en la siguiente URL: http://bit.ly/1bhStPd

Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura, esperamos llegar a mucha gente, hacer muchos eventos y por encima de todo, pasarlo muy bien y aprender mucho más sobre Windows Phone. Si queréis acompañarnos en esta aventura, nos encontraréis en la siguiente dirección web: http://www.wpsug.net

También podéis contactar con nosotros de las siguientes formas:

Mediante nuestra lista de distribución y nuestra cuenta de Twitter os mantendremos informados de los eventos, hangouts, concursos o cualquier otra actividad que realicemos.

Un saludo a todos, happy coding y feliz navidad!!

--

Josué Yeray

Windows Phone Development MVP

Nokia Developer Champion