Hace ya un año comenzamos a crear y recopilar una serie de artículos con consejos, trucos y ejemplos sobre desarrollo y publicación de apps en la Tienda de Windows Phone. Basándonos en las preguntas más frecuentes que nos hacéis los desarrolladores y en las novedades que trajo consigo Windows Phone 8, hemos juntado ya más de 60 artículos que tratan temas tan variados como el uso de la Splash Screen, el Fast App Resume, los Live Tiles, la Pantalla de Bloqueo, las Notificaciones, la Geolocalización y Geocodificación, los Mapas, el Almacenamiento de Datos, la Integración de nuestra app con el sistema operativo y otras apps (Speech, Archivos y Protocolos, Tasks, Contactos...), Diseño, XAML, MVVM, Toolkits varios, Ejecución y Depuración de apps, Análisis de uso de apps, Publicación y Promoción de apps, etc., etc.

El índice con todos estos artículos puedes encontrarlo aquí: Tips & Tricks de desarrollo para Windows Phone. Si hace un tiempo que no lo miras encontrarás decenas de artículos nuevos. Esperamos que os sean de utilidad.

En la creación de estos artículos hemos participado hasta el momento los Evangelistas Técnicos de Microsoft y varios miembros relevantes de la comunidad de desarrolladores de Windows Phone: Josue Yeray (MVP de Windows Phone y Nokia Developer Champion), Santiago Porras (Nokia Developer Champion) y Javier Suarez, todos ellos miembros del WPSUG - Grupo de usuarios hispanos de Windows Phone. Ahora, la lista de artículos sigue creciendo. Si quieres que tratemos algún tema en especial o quieres participar en la generación de contenido, ponte en contacto con nosotros.

Un saludo,

 

Alejandro Campos Magencio (@alejacma)

Microsoft Technical Evangelist

 

PD: Mantente informado de todas las novedades de Microsoft para los desarrolladores españoles a través del Twitter de MSDN, el Facebook de MSDN, el Blog de MSDN y la Newsletter MSDN Flash.