En el Community Day de Microsoft se hizo público la comunidad de desarrolladores de Microsoft en Reddit /r/MicrosoftDeveloperES. La comunidad ha tenido buena acogida y la gente está publicando sus artículos para que todo el mundo los pueda comentar y leer.

Dentro de la comunidad de Reddit hay un subreddit llamado /r/iama en donde se realizan entrevistas personales a los usuarios de esta web. Así que nosotros no queremos quedarnos cortos y queremos hacer lo mismo.

¿Qué es un IAMA o AMA?

Lo primero de todo son las siglas de I’m Luis Ask Me Anything o Ask Me Anything. Que se puede traducir en pregúntame lo que quieras.

Es un formato de entrevista a nivel personal donde el entrevistado responde a las preguntas que los usuarios de la comunidad ha realizado previamente. Ya que Reddit es una comunidad auto moderada, normalmente los IAMA se crean antes de la entrevista, los usuarios empiezan a hacer preguntas al entrevistado y luego los propios usuarios votan las preguntas más interesantes. Cuando el IAMA empieza el entrevistado empieza a responder las preguntas más votadas, que son justamente las que están más arriba en la lista.

Mientras el IAMA dura, que puede ser de 30 minutos o 1 hora en total, el entrevistado está respondiendo a esas preguntas u a otras preguntas que los usuarios generen, en base a las respuestas del entrevistado.

Prueba de identidad del entrevistado

El usuario del invitado tiene que probar que es realmente quien dice ser. Para hacer ese proceso normalmente los usuarios pueden subir una imagen suya con un texto que ponga IAMA. Aquí se puede ver a Bill Gates en su imagen de prueba en su reciente IAMA.

clip_image002

¿Cómo se hace el IAMA?

El primer paso es crear un thread en /r/MicrosoftDeveloperES con el siguiente texto.

Soy Luis Guerrero, pregúntame lo que quieras.

A partir de ahí en ese thread, los usuarios empiezan a hacer sus preguntas al entrevistado.

Por supuesto el entrevistado tiene siempre la libertad de responder las preguntas que quiera, y no está obligado a responder a preguntas personales. También los usuarios pueden votar cuales son las preguntas más interesantes.

Peticiones de IAMA

Además de hacer los IAMA como tal, los usuarios también pueden hacer peticiones para que otra figura de la comunidad haga una entrevista, así también se puede generar futuros IAMA. Además los IAMA pueden ser programados para que el entrevistado tenga tiempo a hacer su entrevista.

¿Quién va a ser el primero en hacer un IAMA en /r/MicrosoftDeveloperES?

En el pasado Community Day, Ibon Landa de Plain Concepts aceptó la invitación de ser el primer entrevistado, así que será el primero en aparecer en el subreddit.

Gracias a todos y Feliz IAMA!

El equipo de MSDN España

@msdev_es