MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Desarrollo de un proyecto con Visual Studio Online - Parte 3 de 3

Desarrollo de un proyecto con Visual Studio Online - Parte 3 de 3

  • Comments 1

Hagamos memoria

En los post anteriores creamos un proyecto web con MVC, lo subimos a nuestro TFS, creamos un proyecto de test y configuramos una build. En este post vamos a desplegar nuestro proyecto en un website de Azure, enlazándolo con nuestro repositorio y vamos a hacer algunos cambios con el editor Visual Studio Online “Monaco”.

WebSite

Lo primero que vamos a hacer es crear un website. Para ello vamos a nuestro panel de Windows Azure y seleccionamos crear un nuevo website.

website

Una vez que lo hemos creado vamos a enlazarlo con nuestro repositorio. En el dashboard de nuestro website activamos la opción para poder publicar desde nuestro control de versiones.

repo

Nos pedirá la información de nuestro control de versiones. Podemos seleccionar CodePlex, Github, Dropbox, etc. Nosotros vamos a utilizar Visual Studio Online que es donde tenemos alojado nuestro proyecto.

repos

Además nos pedirá nuestras credenciales para que le demos acceso. Una vez finalizada la configuración nuestro website ya está enlazado con nuestro control de versiones.

Ahora debemos cambiar la configuración de la build para que haga el despliegue cuando hagamos un Check In. Vamos a editar la definición de la build.

En la sección de proceso modificamos la plantilla que sigue la build y seleccionamos la de AzureContinousDeployment. Es importante que indiquemos el nombre de nuestro proyecto en el Deployment Setting Name. Además podemos modificar otros parámetros de configuración.

build

Check In

Ahora que ya está todo listo, cuando hagamos un Check In se publicará directamente en nuestro website. Podemos ir viendo el estado de nuestro despliegue desde la pestaña Deployments del panel de Windows Azure.

deploy

Editor Visual Studio Online “Monaco”

Para poder editar nuestro proyecto desde el editor Visual Studio Online “Monaco” debemos activar la opción desde la configuración de nuestro website.

clip_image010

Una vez hecho esto, en la dashboard nos aparecerá una nueva opción, editar en Visual Studio Online. Si seleccionamos esta opción nos pedirá las credenciales y ya podremos editar nuestro proyecto.

newoption

Vamos a realizar unos cambios en nuestra página principal, una vez que hemos terminado de hacer los cambios hacemos click en el botón de Run. Podemos ver a la derecha la salida que produce. Como vemos todo ha ido bien y se ha publicado en nuestro website.

monaco

 

Y este es el resultado.

despues

En resumen

A lo largo de estos tres post hemos visto cómo podemos crear un proyecto utilizando al máximo las características que nos ofrece Visual Studio Online.

En el primer post vimos que Visual Studio Online nos permite mantener un control del trabajo de nuestro equipo gracias a la gestión de las tareas y del backlog. En el segundo vimos cómo podemos organizar los tests y configurar las builds. Y por último, en este post hemos visto cómo enlazar nuestro proyecto con nuestro website y hacer el despliegue con cada Check In. Además también hemos visto cómo modificar nuestro proyecto desde la web con el editor Visual Studio Online “Monaco”.

Como podemos ver Visual Studio Online nos aporta una solución completa para nuestro proyecto en equipo.

Aquí tenéis los enlaces al primer y al segundo post.

Un saludo,

Sergio Gallardo Sales (@maktub82)

 

PD: Mantente informado de todas las novedades de Microsoft para los desarrolladores españoles a través del Twitter de MSDN, el Facebook de MSDN, el Blog de MSDN y la Newsletter MSDN Flash.

Leave a Comment
  • Please add 7 and 5 and type the answer here:
  • Post
  • Muy buen post con el primero me quedo clarísimo un concepto de las metodologías ágiles te agradezco, pero igual sigo sin entender la funcionalidad o utilidad de VB online XD

Page 1 of 1 (1 items)