¿Ya te has instalado la Preview de Windows Phone 8.1 para desarrolladores en tu teléfono? ¿Ya tienes listo tu Visual Studio 2013 y te has instalado el Windows Phone 8.1 SDK que viene con su Update 2? ¿Ya te has registrado como desarrollador en el Dev Center? (Recuerda que si eres subscriptor de MSDN, una startup con BizSpark o un estudiante con DreamSpark el registro es gratuito)

Bien, pues ahora ha llegado la hora de empaparte de la plataforma. Aquí tienes un resumen de diversos recursos de formación gratuitos que tienes a tu disposición para aprender a desarrollar apps para Windows Phone 8.1:

 

  • Windows Phone 8.1 Development for Absolute Beginners. Si eres nuevo en el desarrollo de apps en general o de Windows Phone en particular, este curso es para ti. Aprenderás conceptos sobre el interfaz de usuario con XAML, sobre el modelo de navegación y el ciclo de vida de las apps, sobre el patrón MVVM, almacenamiento, animaciones, mapas… todo ello de forma práctica creando varias apps que cubren diversos escenarios. El código fuente y la documentación necesaria para seguirlo están a tu disposición.

 

 

 

 

Y si necesitas formación de versiones anteriores de Windows Phone, recuerda que tienes los siguientes cursos a tu disposición:

 

 

 

Además de los cursos de formación, tienes otros recursos oficiales que te serán de utilidad a la hora de aprender todo lo necesario sobre la plataforma:

 

 

 

  • Generador de apps:
    • Windows App Studio. Podrás crear apps de Windows Phone 8 y apps Universales (para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1) sin programar una sola línea de código y sin conocimientos de desarrollo. Ahora, si tienes conocimientos de desarrollo podrás descargarte los proyectos de Visual Studio de las apps generadas, aprender de ellos y modificarlos a tu antojo.

 

 

Un saludo,

 

Alejandro Campos Magencio (@alejacma)

Technical Evangelist Windows Phone

 

PD: Mantente informado de todas las novedades de Microsoft para los desarrolladores españoles a través del Twitter de MSDN, el Facebook de MSDN, el Blog de MSDN y la Newsletter MSDN Flash.