Primeros pasos

Para poder subir tus aplicaciones a la tienda de Windows 8 y Windows Phone debemos registrarnos como publicador.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página del DevCenter que es donde gestionaremos nuestra cuenta, nuestras aplicaciones, etc.

Una vez estemos dentro del DevCenter debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft (Microsoft Account). Encontraremos la opción de iniciar sesión arriba a la derecha.

Vamos a registrarnos desde el DevCenter de Windows 8. Aunque también lo podemos hacer desde el de Windows Phone. Una vez que nos hemos registrado en una de las tiendas podemos ir a la otra e iniciar sesión para tener acceso también.

signin

Ahora en el menú superior debemos hacer click en Para empezar. Nos aparecerá otro menú abajo con la opción de Regístrate. Hacemos click en Regístrate.

start

A continuación nos aparecerá otra página con información extra del registro y la configuración de la cuenta. Además nos aparecerá también un botón Sing up now que nos llevará a la página de registro.

singup

Podemos ir directamente a la página de registro, si nos parece más cómodo, haciendo click en el siguiente enlace.

https://appdev.microsoft.com/StorePortals/es-es/Account/Signup/Join

Si no hemos iniciado sesión nos pedirá que iniciemos sesión antes de empezar el proceso de registro.

Registro

El primer paso del registro es una introducción donde nos explican qué consigues con tu cuenta de desarrollador, y nos recuerdan que debemos haber iniciado sesión con la cuenta Microsoft que queremos asociar a la cuenta de desarrollador. Simplemente nos leemos la información y le damos a Unirse ahora.

Introducción

1

Tipo de cuenta

Lo primero que debemos indicar es el país o región donde vivimos o, en caso de ser una empresa, país o región donde se encuentra nuestra empresa.

pais

Una vez hemos indicado el país debemos indicar el tipo de cuenta que se ajusta a nuestra necesidades. Podemos registrarnos con una cuenta individual o de empresa.

tipo

Como podemos ver en la imagen nos aparece el precio anual de la cuenta de desarrollador. Si disponemos de un token por ser estudiantes (a través de Dreamspark), por suscripción MSDN, Bizspark, etc. el registro es gratis, pero debemos indicarlo más adelante. Simplemente le damos a Inscríbete ahora en la opción que elijamos.

Información de cuenta

En el siguiente paso se nos pide información para la cuenta de desarrollador. Todos los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

info

Además nos pide el nombre de publicador que queremos utilizar. Éste nombre debe ser único. Cuando hemos rellenado toda esta información le damos a Siguiente.

Acuerdo

En el siguiente paso nos aparecen los términos y condiciones del Acuerdo para desarrolladores de aplicaciones.

terminos

Una vez hemos leído los términos y condiciones marcamos la casilla si estamos de acuerdo y le damos a Siguiente.

Opciones de Pago

Ahora debemos indicar la opción de pago. Si disponemos de un token, marcamos la opción de Usar un token e introducimos el token en cuadro de texto que tenemos debajo.

En cambio, si no disponemos de ningún token, marcamos la opción de Pagar por la cuenta. Si seleccionamos esta opción nos pedirán los datos para pagar.

pago

Hay que recordar que el registro como publicador te permite publicar tanto en la tienda de Windows 8 y Windows Phone.

Para continuar le damos a Siguiente.

Comprar

Por último simplemente debemos confirmar la comprar. Nos aparece nuestros datos, el precio total y si tenemos descuento o no y que token nos ha proporcionado el descuento.

total

Para confirmar la comprar hacemos click en Comprar.

Ya estamos registrados como publicadores

Ahora ya estamos registrados como publicadores en la tienda de Windows 8 y Windows Phone. Para empezar a publicar simplemente debemos ir al panel de control de la tienda de Windows 8 o de la tienda de Windows Phone para subir nuestra aplicación.

 

Un saludo.

Sergio Gallardo Sales (@maktub82)