MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Windows 8 Tips & Tricks. Comparte tus aplicaciones con otras cuentas en tu Tablet/PC

Windows 8 Tips & Tricks. Comparte tus aplicaciones con otras cuentas en tu tablet/PC

Posiblemente ya conozcas Kids Corner, una característica del nuevo Windows Phone 8 que nos permite dejar nuestro teléfono móvil a otra persona sin peligro (en este caso se asocia a los niños, por el peligro que puede haber por realizar compras sin tu conocimiento o que vean cualquier tipo de contenido inapropiado para su edad, por ejemplo), ya que elegimos que aplicaciones podrán usarse en ese “rincón” reservado.

Pues en Windows 8 podemos hacer algo parecido, ya que se nos permite crear una cuenta para los niños (o para invitados) que contenga sólo las aplicaciones que queramos. Los pasos a seguir para instalar las aplicaciones que hemos descargado con nuestra cuenta en la cuenta para invitados son los siguientes:

 

1. Crea esta cuenta “secundaria” para invitados o niños

2. Inicia sesión con esta cuenta

3. Abre la Tienda, abre el Charm de Settings (Configuración) y haz click en “Tu cuenta”

image

4. Haz click en “Cambiar usuario”

image

5. Inicia sesión con tu cuenta habitual, con la que hayas descargado o comprado tus aplicaciones

Captura de pantalla (3)

6. Abre la AppBar y selecciona “Tus aplicaciones”

image

7. Selecciona e instala las aplicaciones que quieras que se encuentren en esta cuenta para invitados

image

 

Haciendo esto nos aseguramos de que nuestros niños u otros usuarios no habituales de nuestro dispositivo no nos causan ningún inconveniente relativo a nuestras configuraciones o aplicaciones instaladas.

Si tienes alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición el foro de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en castellano, donde podrás compartir tus conocimientos con la comunidad de desarrolladores y encontrar ayuda para resolver tus dudas técnicas, y una Introducción al desarrollo de aplicaciones para Windows 8.

También puedes estar al día de todas las novedades a través de nuestros rincones en las redes sociales:

Un saludo,

    El equipo de MSDN España