MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Windows 8 Tips & Tricks. Empaquetar la aplicación para desplegarla localmente

Windows 8 Tips & Tricks. Empaquetar la aplicación para desplegarla localmente

[Nota: Este artículo pertenece a nuestra serie de Windows 8 Tips & Tricks]

En ocasiones resulta interesante poder compilar nuestra aplicación y llevarla a otra máquina para hacer un despliegue local sin intervención de la Tienda y sin necesidad de tener las herramientas de desarrollo instaladas en esa máquina. En este Tips & Tricks vamos a ver cómo hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar en nuestra solución el proyecto para el que queremos crear el paquete. Esto lo podemos hacer desde el Solution Explorer:

Ahora debemos decirle a Visual Studio que genere el paquete para ese proyecto. Para ello haremos Project -> Store -> Create App Packages

Ahora se iniciará el asistente y la primera pregunta será si queremos subir nuestra aplicación a la Tienda. Queremos hacer un despliegue local, así que decimos que no y continuamos el proceso.

Ahora debemos elegir qué queremos incluir en el paquete. En condiciones normales generaremos el paquete para arquitectura neutra, es decir, tanto para x86 como para x64 y ARM y en configuración Release.

Si todo ha ido bien Visual Studio nos mostrará esta pantalla con la localización del paquete que ha generado:

Dentro de ese directorio habrá un archivo .appxupload que sería para la Tienda y, por tanto, podemos ignorar. Lo que nos interesa es el directorio que encontraremos a su lado. En el se encuentra todo lo que necesitamos para desplegar nuestra aplicación. Para instalarla en otro ordenador no tendríamos más que ejecutar el script PowerShell que hay en el directorio.

Si tienes alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición el foro de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en castellano, donde podrás compartir tus conocimientos con la comunidad de desarrolladores y encontrar ayuda para resolver tus dudas técnicas, y una Introducción al desarrollo de aplicaciones para Windows 8.

También puedes estar al día de todas las novedades a través de nuestros rincones en las redes sociales:

Un saludo,

      Pablo Carballude