MSDN España

Noticias, avisos, reflexiones... del equipo que hay detrás de MSDN en España... también tendremos alguna que otra firma invitada :)

Windows 8 Tips & Tricks. Política de privacidad en Azure Web Sites

Windows 8 Tips & Tricks. Política de privacidad en Windows Azure Web Sites

[Nota: Este artículo pertenece a nuestra serie de Windows 8 Tips & Tricks]

 

En este Tips & Tricks vamos a ver como publicar una política de privacidad en Windows Azure Web Sites, creando un blog WordPress en dicho servicio y publicando la política de privacidad en una página. 

Si tu aplicación realiza una de estas acciones:

  • Se conecta a internet.
  • Usa geo localización.
  • Usa Micrófono o WebCam.
  • Accede a la librería de documentos.
  • Recopila o transmite alguna información personal.
  • Recopila o transmite capturas del escritorio o capturas de pantalla.
  • Recopila o transmite el historial del navegador.

Si deseas pasar la certificación de tu aplicación en la Tienda de Windows 8, es requisito indispensable subir tu política de privacidad a un sitio web. En este Tips & Tricks te enseñamos como hacerlo de forma gratuita con Windows Azure Web Sites.

Windows Azure Trial

Para poder crear tu sitio web en Windows Azure de forma gratuita es necesario crearse una cuenta con la versión de evaluación. Esta versión te da opción a muchas cosas más aparte de Web Sites, pero tiene una duración de 90 días para esas características. Para los “Sitios Web” es gratuito hasta que llegues al límite de 20GB de salida. Este servicio es gratuito mientras esté en versión preview.


Puedes crear tu cuenta Trial aquí.

Creación de un “Web Site”

Una vez tengas tu cuenta creada lo siguiente que debemos hacer es crear el Web Site. Para ello debes entrar en https://manage.windowsazure.com. Una vez dentro del portal, pulsando el botón de “+ New” y saldrá una página
como esta:

Como se puede ver la opción de Web Site aparece desactivada, eso es porque debemos darnos de alta en el programa preview. Debemos darnos de alta en el siguiente enlace.

Después de darte de alta volvemos al portal, y ahora Web Sites nos saldrá activado. Debemos seleccionar la opción “From Gallery” y elegimos la opción de WordPress:

 

Si pasamos a la siguiente página, se nos pedirá un nombre para la base de datos y seleccionar la región donde queremos montar la base de datos. Una vez pasado todos estos pasos se empezará a crear la web.

 

 

 Puesta a punto con WordPress 

Ya tenemos montado nuestro WordPress sobre Windows Azure Web Sites. Para entrar usamos la url que habíamos creado antes. Ahora es el momento de configurarlo de forma que nos sirva para nuestro propósito.

Tendremos que crear nuestra cuenta de administrador para poder entrar al panel de configuración. Cuando lo hayamos creado, dentro del panel de configuración, iremos a Pages->Add New

 

Solo tendremos que crear la página con el título que queramos y en el contenido poner la política de privacidad de nuestra aplicación. Cuando terminemos daremos a publicar y ya estará creado. Si entramos a nuestra url, veremos que ahora en el menú tenemos una nueva sección con el título de la página que hemos creado. Allí tendremos nuestra política de privacidad publicada y accesible desde esa url. 

Si tienes alguna duda, recuerda que tienes a tu disposición el foro de desarrollo de aplicaciones para Windows 8 en castellano, donde podrás compartir tus conocimientos con la comunidad de desarrolladores y encontrar ayuda para resolver tus dudas técnicas, y una Introducción al desarrollo de aplicaciones para Windows 8.

También puedes estar al día de todas las novedades a través de nuestros rincones en las redes sociales:

Un saludo,

      Adrián Fernández