He mencionado muchas veces que Windows Vista es, en muchos sentidos, un sistema operativo orientado a una experiencia positiva de usuario en cuanto a interface gráfica, accesibilidad, funciones, etc. pero también muchas personas me han comentado que la experiencia en Windows Vista es problemática cuando se trata de compatibilidad con hardware heterogéneo, ya sea que se está haciendo upgrade a una computadora que previamente tenía Windows XP o Windows Server 2003.

Como Héctor Obregón escribió adecuadamente, posiblemente las condiciones de compatibilidad no se dieron a conocer de forma correcta en el lanzamiento de Windows Vista por parte de las personas encargadas del hardware pero tampoco tiene que ser un problema para siempre y es por esa razón que se crea el Centro de compatibilidad de Windows Vista.

Centro de compatibilidad de Windows Vista

En este sitio podrán encontrar información de compatibilidad de diferentes componentes de hardware, desde impresoras y scanners hasta cámaras digitales, pantallas o teléfonos móviles, así como de compatibilidad de aplicaciones los pasos necesarios para lograr que tu hardware favorito corra sin ningún problema en Windows Vista.