La semana pasada se liberó una actualización menor de Silverlight 2 llamada “GDR, un término que en la jerga técnica de Microsoft significa “general distribution release” o “versión de distribución general” con el número de distribución 2.0.40115.0.

Instala la nueva versión de Silverlight

La actualización no incluye características nuevas o diferentes a las que tenía la versión previa “RTW” –código de distribución 2.0.31005.0- sino que arregla algunos bugs y problemas menores de la distribución anterior, entre ellos:

  • Se arreglaron problemas causados por las interacciones entre las herramientas de escaneo de McAfee y el plugin de Silverlight.

  • Se corrigieron algunas características de automatización de la interfase gráfica, incluyendo:

    • detección de errores cuando se intenta utilizar una rutina que utiliza el framework .Net 3.0 o 3.5 en equipos que no lo tienen instalado
    • Mejoras al soporte de Tablet-PCs
  • Se arregló un problema para usuarios de Mac que al personalizar su escritorio tenían problemas con las rutas de las fuentes de sistema como Arial y Verdana.
  • Se corrige un problema sobre el método IncreaseQuotaTo de Isolated Storage (más sobre esto en los foros de Silverlight.net)

Para actualizar a esta versión del plugin simplemente visita la página de instalación de Silverlight o activa la actualización automática en la versión actual. Para nuevas características veremos novedades sobre Silverlight 3 en MIX 09.

Si eres programador/desarrollador hay información de interés para tí sobre este tema en el blog de Tim Huer.