Hace algunos días Microsoft presentó la nueva modalidad de lo que conociamos como Live Search, llamada Bing, que es más que sólo un cambio de imagen del buscador o un nuevo branding, es una nueva tecnología que va más allá de lo que estamos acostumbrados a obtener de un buscador (cualquier buscador). Más que una colección de links, Bing es una Máquina de Decisión, para encontrar fácil y rápidamente lo que se está buscando de manera informada y más amena.


Bing: Decision Engine

Una máquina de estas capacidades no podría quedarse limitada a una página y es por eso que ya está disponible la documentación sobre cómo poder explotar todas las nuevas capacidades de Bing en forma de servicios y APIs de desarrollo para poder integrarlos en nuestras propios sitios web e incluso en aplicaciones de escritorio, móviles o cualquier otro.

Los servicios de Bing incluyen la Bing API y Bing Maps. A su vez, Bing API incluye un acceso simple y multi-protocolo para acceder a fuentes de los tipos Image, InstantAnswer, MobileWeb, News, Phonebook, RelatedSearch, Spell, Translation, Video y Web.

Bing API soporta comunicación basada en XML, JSON y SOAP, además de incorporar nuevas funcionalidades como tipado fuerte, manejo de errores y nuevos tipos de los que soportaba anteriormente Live Search como RelatedSearch que entrega resultados de interés lateral o Ads que incorpora anuncios a una aplicación.

¡Lo mejor de los servicios de Bing es que no tienen un límite de solicitudes!

La documentación de los servicios de Bing, que incluye descripciones, código de ejemplo e información bastante detallada (aunque sólo en inglés por el momento) se encuentra en MSDN. Para tener acceso a los servicios de Bing hay que registrarse en el Sitio para Desarrolladores de Bing y obtener un ID para empezar a escribir una aplicación conectada a este nuevo servicio de búsqueda.

También hay mucha información de utilidad en el sitio de Desarrollo de Windows Live.