Expressate!

Construyendo la siguiente generación de aplicaciones Web 2.0

October, 2009

Blog - About

Acerca del autor

Mauricio 'Fate' Angulo S.Mauricio Angulo S. estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el Campus Sinaloa, y obtuvo el título de Ingeniero en Computación en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México. Mauricio Angulo tiene experiencia de quince años en el medio de la computación y está principalmente enfocado al área de programación de aplicaciones, análisis y dirección de proyectos de cómputo, multimedia y redes.

En 1998 presentó su proyecto de tesis “Desarrollo de una Interfaz de Computadora para Usuarios Invidentes” en el Primer Congreso Internacional en Electrónica, Comunicaciones y Computación, auspiciado por la IEEE, en Poza Rica, Veracruz con excelentes resultados.

Mauricio Angulo ha participado con otras empresas en proyectos computacionales y multimedia para 20th Century Fox, Procter & Gamble, Ómnibus de México, Mercedes Benz, Hewlett, Packard, Nazca Saatchi & Saatchi, RSL COM, Ciudad de los Niños, Conca: the Animated Series, Kellogg's y Campbells  entre otros y fue la primera persona certificada en México en el servicio de Google AdWords directamente por Google Inc. Mauricio trabajó en Microsoft México desde 2007 hasta 2010 como Asesor de Experiencia de Usuario hablando con las comunidades técnicas y las top 100 empresas en México sobre temas de accesibilidad, ergonomía y diseño de software. Fue nombrado Best in Rol Worldwide User Experience Advisor of the Year en 2009.

Mauricio fue coordinador de Webmaster México desde 2004 hasta 2007. Como blogger escribe y ha participado en varios blogs: en su blog personal The Book of Fate, su canal de Twitter @mauricioangulo, el blog Expressate sobre tecnologías para mejorar la Experiencia de Usuario y en colaboración con otros prominentes bloggers en TechTear, además de conducir y producir el podcast Café Internet para profesionales del Web en Frecuencia Cero de 2006 a 2007 y el programa de radio por Internet sobre innovación tecnológica Byte Me por QuiteloudFM.com desde 2009. 

Mauricio también colabora con artículos para las publicaciones digitales Vuelo Digital escribiendo sobre nuevas tecnologías, mercadotécnia digital y dinámicas sociales en medios electrónicos.

Además de fungir como jurado para las finales nacionales en México del concurso de creación y diseño de software Imagine Cup 2009 e Imagine Cup 2010, también fue seleccionado como miembro del jurado para la final mundial de Imagine Cup 2010 en Polonia, Mauricio fue director del boletín del Club Rotario de la Ciudad de México en 2009 y fue invitado a integrarse como miembro del consejo editorial 2009 de Reforma.com y reelegido en ese mismo consejo para el periodo 2010. Mauricio también fue vicepresidente adjunto del comité de seguridad informática y miembro del comité de mercadotecnia digital de la Asociación Mexicana de Internet de México (AMIPCI) en 2010.

Actualmente Mauricio trabaja de manera independiente como asesor y consultor en innovación tecnológicamercadotécnia digital y experiencia de usuario.

Vive en la Ciudad de México con su Esposa Renata, su hija Ana Lucía y su gato Dante.

Page 1 of 1 (2 items)