eclipse_logo El gran anuncio el día de hoy en la reunión anual de la Fundación Eclipse en Ludwigsburg, Alemania, son las nuevas capacidades de interoperabilidad para desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma Microsoft en Eclipse, el popular entorno de desarrollo basado en Java. Los principales anuncios son:

Integración de Eclipse con las nuevas caraterísticas de Windows 7:

Si han usado Windows 7 saben de que hablo: Eclipse ahora integrará funcionalidades de la nueva barra de tareas de Windows, como indicadores de avance y jumplists para Eclipse:

image_thumb_1[1]

image_thumb_3[1]

Otras caraterísticas serán incluídas, como la integración con el motor de búsqueda de Windows, mejoras en el diseño de las barras de tareas y varias más que ya se han incluído en el bugzilla de Eclipse. La meta es tenerlas listas para principios de 2010.

Herramientas de desarrollo en PHP para Windows Azure

Este kit de herramientas es un plug-in opensource para Eclipse que permitirá a los programadores que usan PHP crear aplicaciones que corran en Windows Azure, la plataforma de Cloud Computing de Microsoft.

image_thumb_4[1]

Arquitecturalmente, este plug-in se integra con el SDK (software development kit) ya existe de PHP para Windows Azure que se publicó en CodePlex hace unas semanas. Hay un video demostrando las capacidades de este SDK para programadores PHP en Channel 9 grabado por Robert Hess.

El kit de desarrollo de Windows Azure para Java

De forma similar al kit de desarrollo de PHP, también se libera el kit de desarrollo (SDK) para Java sobre Windows Azure:

image_thumb[1]

Este kit de desarrollo es opensource y esta disponible desde www.windowsazure4j.org

Herramientas de desarrollo de Silverlight para Eclipse

Ya había escrito sobre este kit de herramientas antes, pero ahora finalmente ya tenemos la liberación de la versión 1 que permite el desarrollo de aplicaciones RIA basadas en Silverlight desde Eclipse. Este es la culminación de varias versiones que fueron liberadas en los últimos meses, incluyendo la versión de estas herramientas de Silverlight para Eclipse en Mac:

image_thumb_6[1]

Este plug-in permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones enriquecidas para Internet (RIAs) y sitios basados en Java y servicios web, incluyendo REST, SOAP, JSON y otros estándares. El soporte para Silverlight 3 viene en camino junto con otras características detalladas en el sitio web del proyecto.

¡El futuro es abierto, y ahora más que nunca!