Para nuestras empresas de Industria, la Colaboración entre Departamentos, Filiales, Paises, Cliente, Proveedores, Partners, etc., se ha convertido en una prioridad en estos tiempos de Globalización....

Y, colocados en la Web 2.0, como estamos, no entendemos esa Colaboración sin una serie de herramientas base, como son el correo electrónico, la mensajería electrónica, la compartición de documentos, la publicación de contenidos, las reuniones virtuales en la red, etc.

Con Microsoft Sharepoint, los Equipos de Trabajo de la empresa disponen de una Herramienta de Colaboración y Comunicación, que les permite, sin salir de su Portal, conocer quiénes son los miembros de su equipo virtual, saber si están conectados o no, comunicarse con él o ella por teléfono, video, correo electrónico o mensaje electrónico, iniciar una conference call con voz y video con una o varias personas del equipo, compartir, para ver, revisar o modificar, en la conference call, cualquier documento del equipo virtual, bajarse a su ordenador los contenidos de su Portal para trabajo off-line, etc.

Pero en el mundo Web 2.0 estamos acostumbrados a incorporar en nuestro Espacio, no solamente a nuestro equipo o nuestros datos, sino también a nuestros Proveedores de Servicios.

Pues aquí va una Lista de Proveedores de Aplicaciones de Negocio para la Industria que pueden integrarse, como Servicios de Colaboración, en el Portal del Equipo de Trabajo:

Soluciones PLM (Product Lyfecycle management)

Siemens PLMLas Soluciones de Siemens PLM utilizan la Plataforma de Colaboración Microsoft Sharepoint para el Desarrollo de Producto, la Colaboración de la empresa, la Gestión de Datos y Planificación de la Fabricación.

En el video adjunto, podemos ver el Siemens Engineering Portal de la Solución Teamcenter de Siemens PLM, con integración de la Solución CAD 3D Solid Edge.

 

PTCLas Solución Windchild ProductPoint de PTC utiliza Microsoft Sharepoint para el Desarrollo de Producto colaborativo, integrado con la Solución de CAD/CAM/CAE 3D Pro/Engineer.

 

Dasault SystemesDe la misa forma, Dassault Systemes utiliza Microsoft Sharepoint para sus Soluciones Enovia y 3DVia.