Creo que todos hemos visto últimamente la Campaña de Publicidad del nuevo Ford KA Messenger (si no has tenido la oportunidad o no te has fijado, lo puedes ver aqui).

Esta Iniciativa se encuadra dentro de la Plataforma Microsoft Auto, basada en las Soluciones Windows Embedded, y presente en los automóviles de compañías como FordKia y Fiat.

La Plataforma Microsoft CAR para Ford se llama SYNC, y permite a los propietarios de un automóvil Ford, con esta opción, reproducir por USB o Bluetooth las canciones almacenadas en un teléfono móvil o reproductor de bolsillo, recibir actualizaciones del tráfico, escuchar los mensajes SMS a través de los altavoces, llamar rápidamente a urgencias en caso de accidente, y hasta convertir el coche en un punto de conexión WiFi rodante simplemente con conectar un módem 3G, y conectarse a Internet mediante el navegador MyFord Touch (que integra una pantalla de 8 pulgadas).

MyFord Touch

En una extensión hacia el uso de Energías Alternativas, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Ford para integrar, en la próxima generación de coches eléctricos, la Solución SYNC con Microsoft Hohm.

Como recordaba en este blog, Microsoft Hohm (http://www.microsoft-hohm.com/) es un Portal que permite al consumidor el Control y Gestión de su Consumo de Energía Electrica, de forma que permita una utilización eficiente, en la cual gana el consumidor y gana la empresa eléctrica, a la cual le permite generar y transmitir la electricidad de la forma más ecológica posible, utilizando de forma prioritaria energías renovables como la eólica y la solar.

A través de Microsoft Hohm, se podrá comprobar el estado de las baterías del coche, vía teléfono móvil o MyFord Touch, y definir la política de recarga, únicamente por las noches o en horario de precio reducido, y permitiendo encontrar los puntos de carga más cercanos (y económicos) vía GPS.

Microsoft Hohm Mobile