Una vecina de mi casa en Madrid, amiga y trasteadora de PC's, se ha comprado un nuevo Ordenador, con sus correspondientes 4 Gb de Memoria, procesador a la última, Windows 7 Professional, pantalla LED, y, oh, sorpresa, pantalla Touch multitactil, a un precio muy asequible.

Como novata en esto de la Informática, su relación con el ratón de su ordenador está siendo, cuando menos, conflictiva.

Después de las primeras clases, de haberle comprado e instalado Microsoft Office y haberle configurado Microsoft Outlook, para acceder a sus cuentas de correo electrónico, y haberle creado una cuenta de Facebook para conectarle con su familia y amigos, todo Internet quedó al alcance de su ratón.

Unas pocas semanas después, mi amiga estaba exultante, se había conectado y chateado con un montón de nietos y amigos a través de mundo, y se sentía conectada a su ordenador y con él, al mundo.

Como es de suponer, mi amiga tenía una larga lista de pequeños (o grandes) problemas que quería que le resolviese, y sobre todo, que le enseñara cómo resolverlos ella misma.

Uno de los problemas estaba relacionado con sus correos electrónicos, que decía se le perdían y no conseguía encontrar lo que estaba buscando, ahora que era destinataria de un montón de cadenas de e-mail de sus nuevos amigos en la nube ...

Teresa (así se llama mi amiga), me mostró la larga lista de e-mails que quería organizar, guardar, otros borrar, otros reenviar o contestar, etc. ... y para ello, iba recorriendo pantallas y pantallas de e-mail ... con el dedo ...

Para mi amiga Teresa, su comienzo con el ratón no ha sido traumático, simplemente, lo ha dejado de lado, de forma natural, sustituyendolo por sus dedos.

Así, una por una, me mostró como se manejaba por las aplicaciones de su ordenador utilizando los dedos, el Interface Touch de Windows 7 y la naturalidad de una persona al manejar sus albumes de fotos, sus cartas en papel o sus preciosos libros a los cuales dedica tantos buenos ratos.

Para Teresa, la forma más natural de comprar a través de Internet es, por ejemplo, esta Aplicación Demo de nuestro partner, Ilitia Tecnologies.

Está realizada sobre Microsoft Surface y permite Diseñar en 3 Dimensiones el Mobiliario del Baño, Cocina o Salón, entre los Accesorios del Catálogo disponible, y Obtener un Presupuesto de la Tienda.

En este video podéis ver una demo en acción de esta Aplicación, el Interface MultiTouch Natural y en 3 Dimensiones: