CSF es un producto de Microsoft que va especialmente orientado a medios de comunicación y empresas de telecomunicaciones. Su función es, construyendo sobre las diferentes tecnologías que están implantadas en un medio en el momento cero de la instalación, poner en orden los procesos de creación, gestión y puesta en servicio de los contenidos. La infraestructura que se crea es interoperable, gestionable y escalable, y puede integrar empresas externas en los procesos de negocio del medio.

Para entenderlo mejor, hay una pequeña presentación en Flash en http://www.microsoft.com/resources/mediaandentertainment/csfdemo/shell-csfb.html

En el marco del IBC, se han realizado algunos anuncios que tienen que ver con CSF:

En primer lugar, que Microsoft ha extendido las capacidades del producto (mediante la creación de conectores) para permitir la integración con las aplicaciones que gestionan los procesos de negocio (como la gestión de derechos) y con los procesos de producción. De hecho, en el IBC se está mostrando un escenario completo de contenido. En el mismo sentido, se han publicado los resultados de un estudio de Accenture en una gran empresa de broadcasting, en el que se ha comprobado que la transformación de los sistemas internos daría lugar a un ahorro de un 9% en los costes de producción. Toda la información, en:

http://www.microsoft.com/presspass/press/2005/sep05/09-09BroadcasterFrameworkPR.mspx

Por otro lado, se ha anunciado que la empresa Technicolor ha puesto en marcha la implantación de CSF en su división de Nuevos Medios. De esta manera ha podido integrar las aplicaciones que dan soporte al ciclo completo del negocio. Toda la información, en:

http://www.microsoft.com/presspass/press/2005/sep05/09-10TechnicolorFrameworkPR.mspx