Y es un gran cambio de versión, por cierto. El plan es que esté disponible a finales de 2006, y seguimos por la línea que ya trazó la versión anterior: 2007 Microsoft Office System es el nombre que se le da a toda la familia de productos cliente (aplicaciones sueltas y paquetes ofimáticos), productos de servidor, productos que son accesibles vía web, servicios, herramientas y soluciones. Microsoft también ha anunciado la política de precios para el mercado americano (no será exactamente igual en Europa) y de empaquetamiento de productos.

De los productos sueltos, además de los tradicionales Excel, Word, Powerpoint, Outlook y Access, hay otros quizá menos conocidos como Communicator, Groove, InfoPath, OneNote, Sharepoint Designer y Visio.

En cuanto a paquetes ofimáticos, de menor a mayor funcionalidad tenemos: Microsoft Office Basic, Home and Student, Standard, Small Business, Professional, Professional Plus y Enterprise. Nada menos que siete versiones, para ajustarnos al máximo a las necesidades de cada tipo de usuario y de cliente.

Los productos de servidor están incluidos en la familia Office System (no en los paquetes ofimáticos con el nombre Microsoft Office). Además de Microsoft Office Sharepoint Portal Server y de Microsoft Project Server, aparecen Project Portfolio Server, Forms Server y Groove Server.

Además, tendremos funcionalidad de ECM (Enterprise Content Management), se ha mejorado mucho el interfaz de usuario... un producto que merecerá la pena evaluar en detalle y que puede aportar muchísimo valor a los usuarios del conocimiento en un medio de comunicación.