El de los eBooks es un tema curioso, que no se sabe por qué, no ha despegado aún. Supongo que la explosión debería estar a punto de caramelo según se han generalizando las PDAs y los dispositivos portátiles, y teniendo en cuenta el desarrollo que sin duda van a tener este tipo de tecnologías.

El caso es que uno de nuestros partners (Newcomlab) tiene un sistema en producción hace mucho. Reunidos ayer, me comentaba que se disparó el número de visitas y de descargas con el libro de Larra que se hizo famoso el día del anuncio de la boda de los Príncipes de Asturias.

El sistema contiene hoy una pequeña lista de libros (algunos de la UNED, otros de Anaya alguna cosa de Espasa), y probablemente lo que nos falta es contenido interesante, para que termine de explotar.

Entre la tecnología utilizada para montar la tienda hay que destacar el Microsoft Digital Asset Server (DAS), que se puede leer con el Microsoft Reader. Reader es una pequeña maravilla, porque hace un trabajo excelente reformateando el texto para la pantalla de una PDA, haciendo que la lectura sea cómoda, a diferencia de otras aplicaciones que básicamente sólo presentan en la pantalla con un simple zoom.

Los modelos de negocio son de los más variado: no sólo podemos vender los libros, sino que también los podemos ofrecer gratis a los usuarios que se quieran registrar (consiguiendo comunidad).