Tiene pinta de que esto va a ser un goteo de noticias que no va a parar en unos meses, si no años. De entrada, hoy venimos plenos de contenido.

En primer lugar se ha anunciado que se ha integrado la tecnología de ScreenTonic en las páginas de MSN Mobile, con lo que la versión para navegadores móviles del portal de Microsoft va a empezar a enseñar publicidad desde ya. Se ha anunciado que hay un par de campañas que empiezan ahora mismo, una de Jaguar y otra de Paramount Pictures. La publicidad va a consistir tanto en banners como en anuncios de texto, siguiendo las normas de la Mobile Marketing Association.

Y el segundo anuncio es de un acuerdo entre Microsoft y la CNBC, por el que Microsoft va a tener exclusividad para ofrecer publicidad contextual a los usuarios de cnbc.com, cifrados en 2,6 millones de usuarios únicos al mes. Parte del valor del acuerdo consiste en que la publicidad estará orientada al contenido, en una primera fase, y más tarde se habilitará la sindicación del comportamiento de los usuarios, manteniendo el anonimato.