Aunque no es un tema estrictamente del sector, sí estoy viendo últimamente cada vez más movimiento sobre este tema en nuestras empresas de medios de comunicación. Cada vez existe una mayor preocupación por defender el valor de las inversiones tecnológicas, lo cuál está trayendo como consecuencia la demanda de herramientas que permitan apoyar en la toma de decisiones, siempre manteniendo los objetivos principales de la compañía en el punto de mira.

image Ocurre que este es un campo en el que otros países (quizá porque haya una mayor tradición de cuidar de la separación de las decisiones con los sentimientos) en los que la implantación de estas herramientas es muchísimo mayor. A algún ejecutivo he oído últimamente con tono de sorpresa por la falta de análisis con la que se arrancaban los proyectos en la organización española a la que acababa de llegar desde un país anglosajón.

Muchos profesionales del sector no saben que existen metodologías y herramientas variadas que permiten hacer de la selección de inversiones algo mucho más frío y mucho más justificado cara a la dirección. En este análisis de Forrester se hace un repaso de los avances de las tecnologías de Microsoft en este sentido, incluyendo Microsoft Project Portfolio Server.