Imagen de mapa de bits
Los próximos días 26 y 27 de febrero Microsoft hará el lanzamiento oficial de tres productos que son en gran medida la base de las aplicaciones corporativas de muchos medios y de muchas otras empresas: Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008. Ante la enorme expectación, se ha alquilado el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, pero no descartamos que se acabe llenando completamente, como otras veces. De momento la web de registro está abierta y no es mala idea ir reservando un sitio.

ORF-ZiegelAunque mucha gente tiene una actitud bastante conservadora ante productos nuevos (se podría incluso decir que es lo normal), cada lanzamiento hay algún cliente que encuentra algo en el producto que hace que le merezca la pena empezar a trabajar con él antes de que haya sido lanzado al mercado. En este caso es la Austrian Broadcast Corporation (ORF) la que se ha lanzado con SQL Server 2008 para ganar en herramientas de administración, de limpieza de los datos y, muy particularmente, de análisis complejo de información de eventos deportivos en directo.

Por cierto, que Wimageindows Server 2008 está en fase "Release Candidate", y se puede descargar, y hay un montón de seminarios técnicos ya publicados en la web. SQL Server está en fase "Community Technology Preview", también se puede descargar, y la documentación está publicada en inglés. Aunque la mejor información la tienen sólo los que reciben la suscripción MSDN Premium que se puede comprar con Visual Studio, por supuesto. Y no se tienen que descargar los productos.