image Es una de las frases más destacables de una joya de vídeo que he encontrado gracias a un artículo de la gente de marketingdirecto.com y que, francamente, se me debió de pasar en octubre. Un vídeo de la intervención de Steve Ballmer, con su estilo particular de orador extraordinario, hablando en un evento llamado Imagine 07, organizado por mis compañeros de Microsoft Advertising Solutions en Francia.

El discurso de Steve no tiene desperdicio, repasa punto por punto la posición de Microsoft en cuanto al futuro de los media y de la publicidad, lo que nos falta para llegar al siguiente nivel, y de la posición de Microsoft como empresa de publicidad, como medio y como anunciante.

La idea que subyace es que el desplazamiento del consumo de media y entretenimiento de lo analógico a lo digital es imparable. Y ese movimiento provoca que el software tome un papel protagonista, tanto en la forma de crear experiencias para los consumidores como en la forma de llegar hasta ellos a llevar los importantes mensajes publicitarios que pagan todo esto.

Una vez oí decir en un evento a Maurizio Carlotti que no hay ningún medio como la televisión para que la gente pueda experimentar emociones en comunidad. Curiosamente, Steve también habla de esto, aunque deja claro que dos personas con una emoción televisiva común... no tienen que estar en el mismo salón.