En realidad, no están aquí. Date la vuelta. Están por ahí, suponiendo que trabajes en el departamento de sistemas o de desarrollo de cualquier gran empresa.

image Acabo de llegar a casa del lanzamiento de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008, y de la fiesta del 20 aniversario de Microsoft en España. Aunque ha estado fenomenal en un montón de aspectos (y tengo la suerte de haber participado en varios de ellos, así que creo que hablo con experiencia), el lema de esta oleada de 2008 es lo que más me ha gustado. Heroes happen here. Los héroes están aquí.

Al final es el reconocimiento de que los de la tecnología (que muchas veces parece que nos pensamos los protagonistas de la peli) no somos en realidad más que meros ayudantes de la gente que en realidad mantiene el mundo de pie: los informáticos de empresa, los de sistemas y los de desarrollo.

¿Y qué puede hacer una empresa como Microsoft en un día como hoy? Pues nos hemos dedicado a compartir cosas nuevas con la gente (¿hay algo que le guste más a un informático que las cosas nuevas?), y a transmitir la mayor cantidad posible de información, durante los dos días que hemos estado de lanzamiento. Y alguna cerveza ha caído también, sobre todo hoy en la fiesta de aniversario.

Bueno, y hemos aprovechado para hacer el lanzamiento de tres productos. Algunas cosas nuevas (como el nuevo media server o el web server) serán importantísimos para la transmisión de multimedia en internet. Otras tecnologías (que traen una plataforma más segura o mejores herramientas para inteligencia de negocio) servirán en todo tipo de empresas, pero también en los medios.

image