En una época en la que todo el mundo está ajustando al máximo los costes y el tamaño de las plantillas, y al mismo tiempo la competencia está desbocada (entre lo que viene por la TDT y lo que aparece por internet), es cuando realmente tienen valor las soluciones que nos permiten hacer más con menos. Aunque el día a día nos coma, es importante dedicar tiempo a parar, pensar bien cómo estamos haciendo las cosas, y buscar cortocircuitos en los procesos que nos permitan ahorrar tiempo de trabajo para una tarea concreta.

image Ésta es la naturaleza de las ventajas que obtiene MTV Internacional en este caso de estudio. Se identifica un flujo de trabajo, se escribe y se busca la manera de automatizar. Los resultados son muy interesantes, porque se plasman en liberación de nuestro recurso más escaso: horas de trabajo de las personas con las que contamos en la organización.

image

Como he dicho antes, es normal que el día a día nos coma. Microsoft nunca va a sustituir a las consultoras especializadas en este tipo de temas, pero sí está muy interesada en ayudar en lo posible, así que ha invertido en la creación de un Productivity Center (situado en Manresa), que está capacitado para hablar el lenguaje de los negocios, y que tiene como misión ayudar a las organizaciones a localizar los puntos críticos en los que aumentar la productividad. La herramienta que nosotros proponemos, Microsoft Office Sharepoint Server 2007, ha sido probada en MTV Internacional y en muchos sitios más.