Uno de los anuncios del pasado MIX08 que seguramente van a tener un impacto mayor en el mercado a largo plazo es el que realizó la compañía Move Networks.

imageMove Networks es una de las compañías más importantes en  Estados Unidos en cuanto a la puesta en marcha de infraestructura que permite que las empresas de televisión hagan llegar su contenido en formato de alta calidad a los consumidores. Entre sus clientes están la cadena ABC, Discovery, Fox on Demand, CWTV, Televisa, ESPN y Oprah.com.

El anuncio del Mix se refería a un acuerdo estratégico, por el que Move y Microsoft están trabajando de forma muy estrecha para poner en marcha el contenido de alta definición en internet con Microsoft Silverlight.

En una entrevista durante el Mix el CTO de Move Networks, Greg Smith, cuenta las razones del acuerdo. Habla de modelos de negocio racionales, de experiencia del usuario, menciona la apertura de Silverlight como una de las razones para usarlo.


Business Value of UX: Move Networks

Y, para demostrar que estos señores saben de vídeo, creo que lo mejor es traer aquí una entrevista realizada por la gente de NewTeeVee a John Edwards, CEO de Move, que comenta la evolución en el número de usuarios de su servicio (han superado la marca de 34 millones) y, sobre todo, el tiempo medio de cada usuario, que ha superado la hora de visión de vídeo de media. Esto, obviamente, significa que los usuarios están viendo los capítulos completos y también los anuncios.


El vídeo a veces no se ve bien, se puede consultar en http://newteevee.com/2008/03/26/move-crosses-the-hour-threshold/. Si sale algún anuncio, digamos, extraño, sobreimpresionado en el vídeo, la razón es que estoy insertando un vídeo que funciona en BlipTV, plataforma que no tiene nada que ver con Microsoft :-)