En los siguientes días iré repasando las noticias más importantes que está generando Microsoft en NAB08, la feria más importante en el mundo de la industria de broadcast (que cada vez más se mezcla con lo que se llama new media).

image Como es tradición, el día de inicio de la feria se liberan una serie de notas de prensa en la que se desgranan los temas más importantes de los que uno quiere hablar durante los días siguientes, y en este caso no ha sido una excepción.

Hay una nota en particular en la que se resumen los anuncios más importantes, y en este post me centro en el primero de los temas que Microsoft ha definido en su presencia en la feria:

Creación de contenido digital

La principal novedad es la nueva funcionalidad que aporta Virtual Earth, plataforma de mapas de la plataforma Live. La nueva plataforma aporta gráficos hiperrealistas en 3D, por los que nos podemos mover con el ratón, y que se puede incorporar a los sitios web de los broadcasters para generar sus propias experiencias de noticias o entretenimiento, como ya conté que estaba haciendo la BBC, pero con más posibilidades. Un pantallazo con una vista de Las Vegas, que se puede empezar a explorar desde este enlace (pulsar Mayúsculas - D para ver el máximo nivel de detalle). 

image

En el stand en la feria se enseñan además otras tecnologías, como soluciones de codificación y transcodificación de contenidos, soluciones de grid y computación de alto rendimiento para hacer transcodificaciones rápidas y la renderización de contenido audiovisual, y Microsoft Expression para la creación de experiencias increíbles en internet. Todo ello mencionado por encima el otro día.