La verdad es que tengo poco que añadir a la interpretación de TechCrunch. ¿Alguien piensa que la Xbox va a desbancar a iTunes como el mejor medio para vender música en general? Desde luego yo creo que no lo cree nadie en su sano juicio.

Lo más importante no es lo que dice de Xbox aquí en particular, sino cómo esta noticia es un avance evidente de los nuevos tiempos. ¿Cómo afecta la digitalización a la industria del entretenimiento y los contenidos? La digitalización real hace que los contenidos sean independientes al dispositivo (mediante la adaptación a la experiencia de usuario), y permite descubrir enlaces increíbles entre diferentes piezas de contenido, que van guiadas por lo que el usuario experimenta en cada momento, y están influenciadas por el uso en comunidad.

motley-crue-sola.png

Así, una canción nueva de un grupo de toda la vida acaba siendo referencia para los que juegan a un videojuego que le gusta a los mismos que disfrutaban con los Crüe. Y venden.

¿Qué contenidos tienes que son relevantes en un coche, en un concierto, en el baño, en la playa, en una consola de videojuegos? ¿Y qué contenidos tienes que son relevantes para los heavies, para los clásicos? ¿Qué tienes para mí mientras escribo este blog en silencio?

Vía TechCrunch, Mötley Crüe Song Sells More on Xbox Than On iTunes