imageSupongo que es absolutamente imperdonable lo que tardo en escribir esto, ya que llego nada menos que veinte días tarde. El caso es que del 19 al 21 de mayo Microsoft organizó un evento específicamente dirigido a la publicidad, en el que se anunció un nuevo nombre para la división que lleva esto (Microsoft Advertising), y se fue desgranando un montón de información alrededor de la estrategia en este campo.

About-us579_gif

La mayor notoriedad pública de todos los anuncios se la llevó el de Live Search Cashback, por el que se devolverá dinero a los compradores que hayan comprado un producto a través del programa. Las noticias en general no se entendió bien en los medios en españa, porque aquí no hay la costumbre americana de los "rebates", que no es más que una herramienta en distribución minorista para que las promociones en precio de los fabricantes no afecten a los márgenes de los distribuidores, y que se lleva al mundo de lo digital de la manera más apropiada.

En realidad, en el evento hubo tanto contenido interesante que escribir un post de resumen se plantea como muy complicado sin dejarse cosas en el tintero. Lo más destacable:

  • La impresionante página de vídeos, que tiene además las transcripciones en los enlaces de abajo, y con un elenco de presentadores de excepción: Bill, Brian McAndrews, Robbie Bach, James Cameron y Jon Landau.
  • La entrevista con Brian McAndrews, en la que explica cuál es el Microsoft’s Atlas technology in action via a digital screen aboard the MediaCart computerized “smart shopping cart” unveiled earlier this year. Relevant ads are served up to consumers based on loyalty card data scanned into the shopping cart. MediaCart will be rolled out across Wakefern Food Corporation’s ShopRite stores later this year.  Redmond, Wash., May 20, 2008estado de la división que dirige (es el Senior VP de Microsoft Advertising), cuáles han sido los éxitos del último año y cuáles son los proyectos y prioridades para el que viene. Todo ello complementado por esta nota de prensa.
  • Anuncios sobre publicidad en el móvil, ya disponible en España, por cierto.
  • Y otra interesante entrevista con Mark Kroese, director general del negocio de publicidad, en el que nos cuenta las tendencias en "entretenimiento conectado" y cómo se está trabajando para una publicidad del futuro mucho más allá del navegador de internet.

Hay alguna cosa más (como un anuncio de colaboración con Cox Newspapers). Aquí está la compilación de todos los materiales publicados para el evento.