Esta mañana hemos tenido una reunión superinteresante con la gente de TeamPro. Parte de ellos viene del mundo del video online (trabajando en alguno de los primeros proyectos que han usado Silverlight para ello), y hemos estado viendo oportunidades de colaboración. image

Hace poco han estado trabajando en alguna oferta compitiendo con proveedores que acudían con soluciones basadas en vídeo Flash, y estaban impresionados por las ventajas enormes que se pueden obtener en calidad del vídeo y sobre todo en costes operativos simplemente huyendo de Flash. Es curioso cuando esta tecnología se ha puesto de moda, cuando la calidad de vídeo que ofrece es simplemente un desastre, y además es carísima de operar.

Como ejemplo, me han contado un caso real en el que una carga determinada de vídeo Flash se resolvía con 250 servidores y con Windows Media con menos de 50.

TeamPro está ahora trabajando en una plataforma de gestión de contenidos en vídeo sobre internet, y en fase comercial. Tienen un par de clientes casi en marcha, y creo que con la oferta que están ofreciendo (pueden hablar de rentabilidad clara en euros), van a vender mucho.