Como cada año, justo después de las vacaciones del verano, toda la Europa del Broadcast se reúne en Amsterdam para el International Broadcasting Conference, o IBC. Se celebra en el RAI, el enorme centro de convenciones de Amsterdam.

image

Como cada año, los de Microsoft hemos organizado para IBC un stand en el que podemos enseñar lo más importante que tenemos para que compañías de broadcast creen y gestionen su contenido, y que habilitan la creación de nuevas experiencias con el contenido.  Por cierto, que los de la división de desarrolladores acaban de sacar una nota, en la que se anuncia que Silverlight va a soportar H.264 y AAC. Empieza el bombardeo por sorpresa tres días antes.

Yo estaré en el stand de Microsoft casi todo el tiempo de sábado a lunes, la mayor parte del tiempo reunido con clientes y partners. El martes estaré por Barcelona. El que se pase por nuestro stand y me diga que ha leído esto recibirá alguna invitación. Así nos tomamos algo. :-)

Lo más importante de lo que vamos a enseñar incluye todas las fases de la cadena de valor:

Creación y Gestión de Contenido

  • Microsoft Expression, un conjunto de herramientas para codificar contenidos de alta calidad y desarrollar experiencias interactivas RIA.
  • FAST ESP, un avanzado sistema de búsqueda que las compañías de medios están usando para avanzar en personalización y en la rentabilidad de sus sistemas.
  • Microsoft Interactive Media Manager, un gestor colaborativo de medios digitales, que ayuda en la creación de workflows y procesos de extremo a extremo.


Gestión del Negocio en Broadcast

  • Microsoft Advertising Publisher Suite: un sistema pubicitario digital que hace más sencillo y más rentable vender el espacio publicitario (en la web o en vídeo)
  • Microsoft Dynamics, con soluciones específicas para la industria de la televisión gracias a partners como S4M y Avanade.


Distribución de contenidos

  • Microsoft Silverlight, el nuevo entorno gráfico para la web. Permite crear experiencias increíbles en cualquier navegador, en cualquier sistema operativo, incluyendo dispositivos móviles.
  • Windows Media Center, el sistema perfecto para conectar el PC al aparato de TV y tener una experiencia personalizada de consumo de medios. Ahora incluído en todos los nuevos PCs con Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, y los medios de comunicación lo están usando para crear servicios personalizados.