Escribo desde la habitación del hotel. Aunque ya sé con qué identificáis casi todos la ciudad de Amsterdam, estar de expositor en el IBC es casi incompatible con la juerga. Digo casi, porque hay quién no descansa en los días que dura la feria. Desgraciadamente, yo no puedo. Se agradece estar un rato callado, la verdad, y dejar los pies en alto. El problema es que en este hotel las cadenas de TV que hay en la habitación no dan los goles de la Liga española ni de la carrera de la Formula 1.

Viniendo en el “Tram” ha coincidido con gente de uno de los El tram de Amsterdam broadcasters nacionales, y uno de ellos, Chema, me comentaba que él viene al IBC a charlar, a ver lo que está haciendo la gente, tratando de seguir lo que hacemos los proveedores pero, sobre todo, las estrategias técnicas que van tomando los demas jugadores del mercado español. En ese sentido, la feria es un hervidero. Miguel Ángel (de un partner) me comentaba que lo ha estado mirando y va a tener en cuatro días el mismo número de reuniones que tiene en cuatro meses en la oficina. Yo no he hecho el cálculo, pero va a ser algo parecido.

También destacan las demos que hay montadas. La gente se lo trabaja mucho porque saben que va a pasar mucha gente por ahí, y merece la pena. En nuestro stand la cosa está que arde. Las demos de Silverlight son muy espectaculares, las de la plataforma Microsoft Advertising, de FAST o de IMM hacen pensar mucho a los que las ven sobre cosas nuevas que pueden hacer. Tenemos también en el stand a Siemens (su división de media es un cambio de nombre de la división de tecnologías de la BBC), a la gente de S4M y, sobre todo, porque se están llevando la palma, a los de Conchango, que han montado una demo absolutamente espectacular en la que mezclan el enriquecimiento de la metadata de los activos de un DAM con publicidad segmentada para crear un entorno de publicidad por palabras válido para TV por internet… sin pre-rolls, con anuncios laterales y algo parecido a microsites.

Por otro lado, hay que felicitar a los amigos de Createcnaimage , que han salido finalistas en los premios del IBC en la categoría de “Content Delivery” por el excelente trabajo que han hecho en la transmisión de la Fórmula 1 con Vodafone y con Movistar. No es tecnología Microsoft, pero da gusto ver a una empresa española sacando pecho en una feria como esta. Yo también les tengo que agradecer que me han conseguido una invitación para la entrega de premios, que alguno se ha tenido que dar la vuelta en la puerta.

En fin, que agradezco a Daniel y a su compañero, a Elena, Mónica e Isra  (este no tiene pérdida si eres del sector), a Mónica, a Hernán, Alex, Pablo, Juanjo, Jorge, Javier, Pablo, el otro Javier, Miguel Ángel, el otro Javier y otra vez Álex que se hayan acercado a saludar o a preguntar. Mañana espero a Jordi y a Manuel, a Daniel y a Eduard (el día se presenta más tranquilo)